jueves, mayo 20, 2004

Nuevo especial multimedia de Clarín.com: "Un viaje al continente blanco"
--------------------------------------------------------------
Al cumplirse el centenario de la presencia argentina en la Antártida, una delegación, de la que Clarín formó parte, viajó hasta el continente blanco para reflejar en un especial multimedia cómo es vivir entre tanto frío, tanto viento y tanta soledad.

El trabajo relata la travesía de dos días y medio y 1.400 kilómetros desde Ushuaia hasta las Orcadas del Sur en el Rompehielos Almirante Irizar, una nave imponente capaz de atravesar un mar de témpanos.
Otro de los capítulos cuenta la historia del Centenario, que arrancó en 1904, cuando el científico escocés William Bruce cedió a la Argentina la Casa Omond, en la isla Laurie, en la que había invernado junto a su grupo de investigadores un año antes.

El primer argentino en invernar en la Antártida fue un joven de 18 años, Hugo Acuña. Su nieta, Noemí Acuña, describe la historia de su abuelo que, entre otras cosas, puso en funcionamiento la primera estafeta postal de la Antártida.

A través de infografías interactivas, se muestra una radiografía de la Antártida, su geografía, la ubicación de sus bases y el recorrido de las campañas de verano. También se puede conoce cada detalle del Irizar, un gigante de 18 mil toneladas que se parece a una ciudad flotante.

Los especiales multimedia de Clarín.com recibieron varios premios internacionales , y forman parte de nuestro espíritu de permanente innovación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario