lunes, junio 07, 2004

Don Francisco quiere operar crucero en la Antártida

Proyecto del internacionalmente conocido animador chileno contempla también un lujoso hotel en la Laguna San Rafael.

Santiago, Chile
05 Jun 2004
El popular animador chileno de televisión Mario Kreutzberger, "Don Francisco", apuesta a liderar el turismo en el extremo sur de América y, para ello, quiere a fines de este año operar un crucero que ofrezca viajes a la Antártida.

El proyecto, que también contempla la construcción de un lujoso hotel en Laguna San Rafael, en la región austral chilena, está encabezado por el famoso presentador del programa televisión "Sábados Gigantes" en sociedad con su familia.

Según informa hoy la prensa local, en la iniciativa no se descarta la participación del cantante español Julio Iglesias y del productor musical Emilio Stefan.

René Kreutzberger, hermano de Don Francisco, señaló al diario La Tercera que su familia ya compró y remodeló el ex rompehielos Piloto Pardo y que a fines de este año lo más probable es que el navío comience a ofrecer un ruta que abarcará los canales australes del extremo sur del país y concluiría en la Antártida.

"Dejamos solamente el casco y todo lo demás es nuevo, las cañerías y cables eléctricos", agregó, junto con precisar que el rompehielos tuvo un costo de 5 millones de dólares.

La apuesta del animador Mario Kreutzberger también incluye la construcción en un plazo de tres años de un lujoso hotel en la isla Nalcayec, situada al norte de la Laguna San Rafael.

"Sé que hablaron con Emilio Stefan", dijo René Kreutzberger, quien comentó que también ha expresado mucho interés en el proyecto Julio Iglesias.

La Laguna San Rafael es uno de los siete lugares chilenos que han sido declarados patrimonio de la biosfera, al igual que los parques nacionales de Fray Jorge, las Torres del Paine y Lauca.

Don Francisco se ha hecho famoso por ser el conductor de "Sábado Gigante", el programa de la cadena estadounidense Unisivion que en 2002 cumplió 40 años en el aire de manera ininterrumpida y tiene una audiencia calculada en más de 100 millones de personas en el mundo.

Fuente: EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario