sábado, junio 05, 2004

Exposicion sobre la Antartida en España

Desde mañana, sábado, 5 de junio, hasta el día 27 se podrá visitar una muestra sobre la Antártida en el Convento de San José, en la plaza Manu Leguineche. El horario es los sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas

Ésta es ya la tercera exposición en años consecutivos que se celebra en Brihuega y en la que se trata de divulgar y mostrar temas relacionados con el Medio Ambiente y sensibilizar de este modo a la sociedad.

Durante el recorrido por la exposición se pueden encontrar desde características del gran continente blanco, listado de especies, cómo se prepara una expedición científica y cómo se eligen los proyectos a desarrollar hasta la biología de unos de los pingüinos mejor estudiados por los ornitólogos españoles, su comportamiento o su ciclo reproductor. Se podrá disfrutar de paneles explicativos, así como esquemas, mapas y fotografías impresionantes de la Antártida y primeros planos de pingüinos, siluetas y figuras a tamaño real.

El próximo día 5 de junio a las 12 de la mañana (día de la inauguración), participará uno de los miembros expedicionarios de esta gran aventura e impartirá una charla sobre su experiencia. Durante este mes de junio la exposición abrirá los fines de semana al público y entre semana se harán visitas guiadas con los alumnos de Brihuega.

redaccion@lacronica.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario