martes, julio 06, 2004

Alertan sobre la disminucion de algas en la Antartida

Un científico alerta sobre la disminución de algas en la Antártida
La Nueva España - Editorial de Prensa Asturiana
Las Palmas de Gran Canaria
5jul04

El presidente del Ente Nacional para la Energía Alternativa de Italia, Antonio Palucci, alertó ayer de la relación existente entre las emisiones a la atmósfera de CO2 y la reducción de algas y fitoplancton en la Antártida, que en un futuro podría provocar la desaparición de sus ecosistemas.

Palucci, que ofreció la conferencia inaugural del III Congreso Ibérico de Espectroscopia que se celebra en la capital grancanaria hasta el próximo viernes, destacó también que la vida de determinadas especies en la Antártida está amenazada no sólo por las emisiones de dióxido de carbono, sino por las agresivas campañas de pesca que se efectúan en esta zona del planeta, sobre todo de países como Japón.

Asimismo, manifestó que «el cambio climático puede alterar el frágil equilibrio que existe entre las actividades pesqueras, la alimentación y la vida animal». El investigador ha participado en varias campañas para la medición del crecimiento de las algas.

1 comentario:

  1. me gustaria saber cuales son los contaminantes exactos que estan afectando a las algas de la antartica y en que cantidad se encuentran para poder realizar un estudio .
    favor reponder a mi correo :valemerap@hotmail.com
    se agradece con anticipacion .

    ResponderBorrar