viernes, agosto 06, 2004

Dr Who y el guerrero del hielo

DOCTOR WHO 05/039 THE ICE WARRIORS (1967)
Reseña: El Doctor llega a un futuro cercano en la Tierra, donde se reinicia la glaciación. Deben dirigirse a una base polar, donde unos científicos intentan revertir el fenómeno con un ionizador. Ahí mora una gigantesca criatura humanoide, conocida como el "Guerrero del Hielo".

Dr. Who: La serie de ciencia ficción más larga de la historia televisiva (695 capítulos emitidos entre 1963 y 1989)
Comentario:
Dr Who es una de las series más carismáticas de la ciencia-ficción europea y mundial. Con 695 episodios en 26 años, esta serie es algo más que épica. El papel de Dr Who lo ocuparon siete actores durante los 26 años. El que más duró estuvo en el puesto durante siete años (Tom Baker). Resumiendo mucho, la serie trata sobre un extraterrestre que viaja a través del tiempo en una cabina de teléfonos (muy británico).
Sin duda alguna, lo más curioso de esta realización es la forma en que justifican el cambio de actores. Aparentemente, el Dr. Who tiene más de 750 años, y tiene que regenerarse cada cierto tiempo. Por cierto, que los cambios no son sólo físicos sino también psicológicos. Con los efectos especiales típicos de las series británicas (o sea poco especiales), Dr. Who nos presenta una lucha entre el bien (obviamente Who) y el mal (los daleks creados por un individuo bajo el nombre de Davros (para mi que era Griego). Su lucha por el bien es encomiable y muchos humanos (como la chica Bond y "vengadora" Honor Blackman) le ayudarán en su misión.
Una serie genial (pocas series son tan buenas y duran tanto tiempo) creada por algunas de las mejores mentes de la BBC.
Por cierto que Steven Spielberg quiso revivir la serie pero no cuajaron las negociaciones con la BBC.
http://www.muchatv.com/serie.php?idserie=98

No hay comentarios.:

Publicar un comentario