martes, agosto 10, 2004

Finaliza muestra antartica en Mendoza (RA)




La Antártida en Mendoza

Se realizó en el Museo Regional y Americanista Saenz Peña 1000 de Luján de Cuyo una exposición de fotos, cuadros y equipos utilizados en Base Marambio; proyecciones de documentales y videos educativos; conferencias, debates y comunicación radial diaria con el Continente Blanco

Aumentar / reducir tipografía
Imprimir
Enviar a un amigo
Agregar a seguimiento
Agregar a mis artículos
Ver notas más populares










Finalizó muestra Antártica en Mendoza (Argentina)
10 de agosto 2004
http://www.infobae.com

Se realizó en el Museo Regional y Americanista Saenz Peña 1000 de Luján de Cuyo una exposición de fotos, cuadros y equipos utilizados en Base Marambio; proyecciones de documentales y videos educativos; conferencias, debates y comunicación radial diaria con la Base Antártica.
Durante la inauguración, dieron sus palabras alusivas el Presidente de la Agrupación Antárticos de Mendoza, Suboficial Principal Juan José Cipolla.
Luego habló el Intendente Municipal de Luján de Cuyo, Doctor Omar De Marchi y a continuación el Doctor Juan Carlos Luján, Suboficial Mayor (R) de la Fuerza Aérea, Expedicionario al Desierto Blanco quien fue integrantes de la Patrulla Soberanía, fundadora de la Base Marambio de la Antártida Argentina quien recibió de manos del Señor Intendente el decreto que lo designa como "Huésped de Honor de Lujan de Cuyo".
La banda hizo sonar sus acordes y en el cielo sobrevoló una escuadrilla de aviones de la IV Brigada Aérea.
Luego se abrió una exposición de artesanías regionales y se mostraron fotos
históricas de la Base Marambio y Equipos utilizados en la Base y el Avión
"Morane Saulnier".
Se realizaron comunicaciones radiales con el personal de las Bases Antárticas
Argentinas y se proyectaron documentales y videos educativos.
Ese mismo día el Dr. Juan Carlos LUJAN, expuso sobre el "Testimonio de la
fundación de la Base Marambio y el accionar de la Patrulla "Soberanía".
Se organizó además, un ciclo de conferencias en la que el Orador fue el
Profesor Titular de la cátedra técnica de Geografía Técnica de la Universidad
Nacional de Cuyo, Licenciado Geógrafo Daniel Roberto Cobos, perteneciente al Instituto Argentino de Nivología y Glaciología (I.A.NI.GLA.) del CRICYT.
Hubo durante la muestra, una Charla/Debate en la que los testimonios estuvieron a cargo de Combatientes de Malvinas y se proyectaron documentales con videos.
Expusieron el Comodoro (R) Eduardo García Puebla, el Suboficial Principal Raúl Antonio Soto, Cabo Mario Molina y los soldados Omar Montenegro y Eduardo Felipe González.
Ese mismo día en la Universidad Aconcagua el Dr. Juan Carlos Lujan, expuso su "Testimonio de la fundación de la Base Marambio y el accionar de la Patrulla
"Soberanía".
También se realizó un Ciclo de Conferencias en la que el orador fue el
Profesor Rolando Lucero (Especialista en Geopolítica y Master en Geografía) y
expuso sobre "Geografía Antártica".Además, el Dr. Alberto José Aristarain (Doctor en Geofísica y Geoquímica del Medio Ambiente), expuso sobre "La Antártida, Ciencia, Conocimiento y Aventura".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario