jueves, setiembre 02, 2004

Secretaria de Tratado Antartico se instala en Buenos Aires

Secretaría de Tratado Antártico se instala en Buenos Aires
Fuente: EFE
01 setiembre 2004

Buenos Aires.---La Secretaría del Tratado Antártico, suscrito por 28 países, se instalará a partir de este miércoles, en Buenos Aires, su sede permanente, informó hoy la Cancillería argentina.

El Gobierno argentino saludó la puesta en marcha de esa oficina al señalar, en un comunicado, que es un "hito significativo en el fortalecimiento" del convenio que regula las actividades en el llamado continente blanco.

También destacó que la Secretaría, que estará a cargo del holandés Jan Huber, ratifica los objetivos del Tratado Antártico "en favor de la paz, la ciencia y la protección del medio ambiente en un contexto de creciente cooperación internacional".

Huber fue elegido para esas funciones en la XXVII Reunión Consultiva del Tratado que se celebró desde el 24 de mayo al 4 de junio últimos en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La principal actividad de esa Secretaría consistirá en apoyar la labor de las Reuniones Consultivas del Tratado Antártico y de su Comité para la Protección del Medio Ambiente, que se reúnen anualmente en uno de los 28 países parte.

También, además de organizar la próxima Reunión Consultiva, que se hará en Estocolmo, Suecia, el año próximo, tendrá a su cargo la base de datos y archivo de toda la documentación sobre la Antártida generada por los estados miembros.

Aunque la Secretaría se instalará a en un edificio del centro de Buenos Aires a partir de mañana, la apertura oficial de la oficina se concretará el martes próximo en un acto que presidirá el canciller argentino, Rafael Bielsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario