miércoles, setiembre 22, 2004

Uruguay ofrece turismo antartico

Un nuevo destino para hacer vacaciones: la Antártida
22.09.2004 |
Radio El Espectador, Montevideo.

El viaje en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya, y una semana en el continente helado saldrán 1.200 dólares.
La propuesta fue lanzada esta mañana por el Ministerio de Turismo de Uruguay, que ahora espera la respuesta de las agencias de viaje para vender los paquetes.

El ministro Pedro Bordaberry destacó que es una opción de turismo novedosa, que será bien recibida por el público.

"Cada día más el turista está pidiendo cosas más específicas. Uruguay tiene una base en la Antártida y no la aprovechaba. Es una iniciativa del Instituto Antártico del Uruguay con nosotros. Estamos invitando a todos los operadores políticos a que lo salgan a vender. Los precios son muy buenos", dijo el Ministro.


Vacaciones en la Antártida
Publicado en La República de Montevideo
22 set 2004

El ministro de Turismo, Pedro Bordaberry, y las autoridades del Instituto Antártico Uruguayo presentarán hoy una novedosa propuesta turística que se pondrá en marcha en las próximas semanas: el Turismo Antártico.
Esta original forma de hacer turismo, cuyo principal atractivo será llegar hasta la base Gral. Artigas de Uruguay en la Antártida, será explicitada a los representantes de los más importantes operadores turísticos, en una reunión que tendrá lugar en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo en horas de la mañana.
Se trata de un tipo de turismo que recoge muchos adherentes en el mundo, y que permite disfrutar de una serie de atractivos inigualables ubicados en el territorio antártico. *

1 comentario:

  1. Podrán viajar hasta 15 personas por vez. Volarán en un Hércules C-130. El hospedaje será en la Base Artigas

    Bueno, creo que nadie está prestando atención a lo que estoy diciendo ahora". La frase del ministro de Turismo Pedro Bordaberry aludía a la irrupción triunfal de "Cacho", un ejemplar de pingüino rey, a la Sala Arredondo de la cartera ayer al mediodía. El animal —encontrado este año en las costas de Maldonado— se paseó tranquilamente por entre los asistentes, en su mayoría operadores turísticos interesados en una nueva propuesta: Turismo Científico en la Base Artigas, en la Antártida.

    La iniciativa surgió del Instituto Antártico Uruguayo (IAU) y es apoyada por el Ministerio de Turismo...

    Publicado en El Pais de Montevideo
    23 set 04

    ResponderBorrar