martes, noviembre 23, 2004

Comienza campaña antártica española

Comienza campaña antártica española, Ocho militares viajan a Decepción



Ocho militares integrantes de la Campaña Antártica 2004-05 partieron el jueves hacia la base Gabriel de Castilla, situada en la isla antártica de Decepción, para desarrollar allí diferentes proyectos de investigación, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Esta expedición se integra en la misión de los 43 científicos civiles y 14 militares que desarrollarán proyectos de investigación durante la presente campaña en la Antártida y que permanecerán al mando de un comandante del Ejército de Tierra.

El viaje de estos primeros ocho militares se hace con una escala en Buenos Aires (Argentina), para completar su formación con la asistencia a unas conferencias impartidas por el Comando Antártico Argentino.

Está previsto que lleguen a la isla Decepción el próximo domingo, 28 de noviembre, a bordo del buque de investigación oceanográfica Hespérides, tras pasar por la ciudad de Ushuaia, capital de la provincia argentina de Tierra de Fuego. Así, la base Gabriel de Castilla debería estar en pleno funcionamiento los primeros días de diciembre.

Equipos de las universidades de Madrid, Granada, Santiago de Compostela y el Instituto Nacional de Meteorología desarrollarán los proyectos civiles



No hay comentarios.:

Publicar un comentario