martes, noviembre 30, 2004

Comienza temporada de cruceros antárticos

Publicado en la Prensa Austral
30 nov 04
http://www.laprensaaustral.cl/

Esta madrugada se esperaba el arribo del buque ruso Grigoriy Mikheev a la bahía Fildes, en la isla Rey Jorge, que es el punto de partida para los cruceros antárticos que realiza por segunda temporada la empresa magallánica Antarctica XXI.
También hoy está previsto el viaje a ese lugar de los 42 turistas que van a participar en el primero de los tres cruceros de la temporada y que van a volar desde Punta Arenas a bordo de un avión Dash 7 de Aerovías Dap.
Se consolida así la oferta turística de la empresa regional que combina el traslado aéreo y la navegación de seis días y cinco noches en torno a las islas Shetland del Sur y la península antártica con dos desembarcos cada día.
La programación de la temporada considera otros dos cruceros a bordo del buque ruso -que es arrendado por Antarctica XXI- que van a partir desde la bahía Fildes los días 5 y 10 de diciembre, respectivamente. En los tres viajes se va a mover a unos 120 turistas
Para la próxima temporada, en tanto, las proyecciones son auspiciosas pues ya se han programado cinco viajes, uno de los cuales se haría en Navidad, con más de 200 visitantes.
La apuesta de los empresarios tras esta iniciativa es crecer en la participación del turismo a la Antártida que mueve anualmente a unas 20 mil personas.
También corresponde a empresarios regionales la inversión cercana a un millón de dólares que se hace en la habilitación del Hotel Lakutaia, en la ex hostería Wala, que podría comenzar a recibir pasajeros a partir del 15 de diciembre.
Ambas iniciativas confirman el interés del sector privado de generar actividades productivas a partir del turismo selectivo, aprovechando las bellezas escénicas del cabo de Hornos y del territorio antártico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario