lunes, noviembre 29, 2004

Edmund Hillary critica la autopista que se construye en la Antartida

El montañista Edmund Hillary arremete contra las actividades de EEUU y el Reino Unido en la Antártida
http://www.europapress.es

LONDRES, 28 Nov.04 (EUROPA PRESS) -

El legendario montañista neozelandés y sir británico Edmund Hillary arremetió contra las actividades de Estados Unidos y del Reino Unido en la Antártida y especialmente contra la autopista que cruzará el continente helado.

Este motañista, de 85 años y el primero que ascendió al Everest junto al sherpa Tenzing Norgay, en 1953, aseguró a los medios de comunicación neozelandeses que la construcción de una carretera por parte de los americanos en el continente helado será "terrible".

En su opinión, esta autopista arruinará entre otras cosas el recorrido al Polo, que él realizó hace 46 años. "Pienso que deberían seguir utilizando sus aviones como han hecho durante años", afirmó al diario 'Dominion Post'.

La construcción de los 1.600 kilómetros de autopista tiene como objetivo unir la estación de McMurdo con la costa antártica y acabar así con los costosos desplazamientos en avión.

El montañista también dijo que cree que el pueblo británico debería esforzarse más por preservar las áreas protegidas del continente, en unas declaraciones a la televisión neozelandesa. En julio, Nueva Zelanda pidió al Reino Unido y a Noruega que contribuyera a la protección de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario