jueves, noviembre 04, 2004

Sala de cine en la Base Jubany

Un cine argentino en la Antártida
Publicado en terra.com (2nov04)

Cuando se celebran 35 años de la instalación de la primera base argentina en el continente blanco, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) instalará una sala cinematográfica en la Antártida. Será en la Base Jubary, y la inauguración está prevista para el mes de febrero.
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) emplazará una sala cinematográfica en la Antártida. El convenio se firmó en el Palacio San Martín, entre el canciller Rafael Bielsa y Jorge Coscia, titular del INCAA.
El empredimiento se realizará en asociación con la Dirección Nacional del Antártico, organismo dependiente de la Cancillería Argentina, y se prevé que la sala se inaugurará en febrero del 2005.
Esta primera sala cinematográfica del continente antártico se instalará en la Base Jubany, elegida por contar con personal científico y técnico de varios países que trabajan en forma permanente. La sala tendrá 50 butacas y contará con un pequeño espacio de recepción, baño y vestuario.
Dentro de la programación esta previsto proyectar 24 films argentinos, subtitulados al inglés, en formato DVD, selección que realizó Javier Krause. En la isla 25 de Mayo están ubicadas otras bases extranjeras, además de Jubary (Argentina) y laboratorio Dallman (Argentino - Alemán), figuran las bases Great Wall (China), Bellingshausen (Rusia), Frei (Chile), Artigas (Uruguay), King Sejong (República de Corea), Arctowski (Polonia) y Ferraz (Brasil).
DyN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario