miércoles, diciembre 08, 2004

Annabelle Bond cuenta sus peripecias en la Antártida

Mal tiempo ataca a expedición al monte Vinson
La temeraria Annabelle Bond está atrapada en la Antártida
Martes 7 de diciembre de 2004

Por Orietta Santa María
Las Ultimas Noticias - http://www.lun.com/

Annabelle Bond cumplió su promesa de llevar una bitácora de su nueva aventura en las montañas, esta vez en la Antártida, en busca de la cima del monte Vinson (la cúspide más alta del continente helado). La expedición es compartida con británicos y con los chilenos Rodrigo Jordan, Ernesto Olivares, el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, y su hermana Gabriela. El grupo partió hacia la Antártida el pasado 27 de noviembre.
Los registros (en internet) de Annabelle Bond confirman las últimas informaciones sobre el mal tiempo que arrecia contra los expedicionarios que los tiene varados a dos mil 720 metros de altura debido a que tienen "visibilidad cero" y no pueden llegar al tercer campamento programado, que debería estar a tres mil 600 metros de altura con miras ya a llegar a la cima del Vinson, ubicada a los cuatro mil 900 metros.
"Aún hay vientos muy intensos y vamos a tener que quedarnos otro día aquí, en el campamento uno. Las malas noticias desde Patriot Hill son que el viento se mantendrá igual y estoy rezando para que el martes (hoy) podamos movernos. No estoy segura si mi paciencia durará más allá del martes", cuenta Annabelle en su relato del 5 de diciembre.
"Esta mañana me despertó Luis (un montañista que la acompaña desde Londres) dando alaridos de que no vamos a ir a ninguna parte por los fuertes vientos. No había sol y congelaba más que otras veces. Me niego a salir de mi saco de dormir. Estamos esperando vientos de 60 kilómetros por hora y yo me siento un poco ansiosa, porque quizás no podamos llegar a la cima", reporta en su informe del 4 de diciembre último.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario