lunes, enero 17, 2005

Estiman que veinticinco mil pasajeros antárticos pasarán por Ushuaia

Estiman que veinticinco mil pasajeros antárticos pasarán por Ushuaia
13 enero 2005
La Opinión Austral

La Oficina Antártica, dependiente del Instituto Fueguino de Turismo, estimó que durante esta temporada de cruceros, pasarán por el puerto de Ushuaia 25 mil pasajeros en tránsito hacia la Antártida. Se trata de unos 3 mil turistas más que la anterior, y hasta el momento, se han recibido 12 mil pasajeros. Entre el 14 y el 18 de febrero se producirá el mayor ingreso de cruceros y habrá un total de ocho embarcaciones en el puerto local.
Por otra parte, en el último fin de semana hubo mayor movimiento, con la presencia del Norwegian Crown, con capacidad para 1.100 ocupantes, y el Marco Polo, con 800 plazas, además de la presencia de otras embarcaciones antárticas, entre ellas, el rompehielos chino Xuelong, que fue recibido en tierras fueguinas por el embajador de China en Argentina, Ke Xiaogang.
Los funcionarios del área precisaron que se trata de una temporada en la que circularán por la estación portuaria un total de 45 cruceros entre antárticos, expedicionarios, rompehielos y lujosos navíos transcontinentales. Esto implica cinco barcos más que la temporada pasada, detallaron.
Finalmente, informaron que se prevé que en la actual temporada, solamente en materia de pasajeros antárticos, 25 mil personas pasen por el puerto de Ushuaia. De esta manera, se consolida la tendencia por la cual la capital fueguina sigue acaparando mayoritariamente el tráfico turístico hacia la Antártida, representando en la actualidad el 90 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario