lunes, enero 17, 2005

Expedicion china

Llega a Argentina expedición científica china en la Antártida

08.01.2005 Actualizado a las 15:52:33
USHUAIA, Argentina, 7 ene (Xinhuanet) -- El rompehielos científico chino Xuelong (dragón de nieve) llegó hoy a la última ciudad en el extremo sur del mundo, Ushuaia, en una expedición destinada a escalar por vez primera el mayor monte del Polo Sur.



Xuelong, con 146 personas a bordo entre científicos y tripulantes, arribó la tarde de este viernes al puerto de Ushuaia en el sur de Argentina donde permanecerá tres días como parte de sus trabajos de investigación de la Antártida.

En Ushuaia, la única ciudad en el extremo sur del mundo, la embarcación científica cargará agua potable, combustible y comida para abastecer a la estación de investigación de China en la Antártida.

La embargación zarpará el próximo lunes rumbo al Polo Sur y tiene previsto llevar a cabo investigaciones en el Mar de Weddell por unos 150 días. El rompehielos Xuelong salió de China para realizar la 21 expedición a la Antártida el 25 de octubre pasado.

El objetivo principal de la expedición es que una misión alcance la cima del monte más alto del Polo Sur. De conseguir la meta, China será el primer país del mundo en lograrlo por tierra.


Fuentes de la Embajada de China en Argentina dijeron a Xinhua que las actividades de los últimos días permite anticipar una alta posibilidad de que los científicos chinos alcancen la meta y abran una nueva página en la historia de la investigación científica de China en el Polo Sur.

Las investigaciones incluyen el estudio del medio ambiente en el océano polar y la recolección de datos de la ecología y la fauna polares.

En los tres próximos días tendrá lugar en Argentina una exhibición sobre la historia de las expediciones que ha realizado China a la Antártida en las últimas dos décadas.

En principio, está previsto que a finales de marzo próximo el equipo de investigación finalice su trabajo en el Polo Sur y emprenda el regreso a China


No hay comentarios.:

Publicar un comentario