viernes, enero 21, 2005

Keo Films prepara pelicula sobre Amundsen y Scott

Publicado en Barrabes.com
20 enero 2005

La productora Keo Films ha recibido cientos de solicitudes para incorporarse a su proyecto de filmar una recreación de la legendaria carrera que Amundsen y Scott protagonizaron para ser el primero en alcanzar el Polo Sur. Tantas les llegaron, que la productora cerró ya el grifo: no más voluntarios.

El proyecto Amundsen-Scott ya tiene suficientes candidatos
Además de montañas de solicitudes de todo tipo, Keo Films tiene en su poder ya un centenar de candidatos serios, que responden a las características del aventurero que iban buscando: “individuos decididos y en plena forma física” capaces de afrontar “una expedición real y potencialmente peligrosa en condiciones extremas que requiere total dedicación”.
La película, encargo de la BBC, Nacional Geographic y History Channel, pretende recrear los viajes de Scott y Amundsen al Polo Sur. Ambos aventureros, al frente de dos grandes expediciones, intentaron a finales de 1911 convertirse en los primeros conquistadores del punto más meridional del planeta. Cada uno por un lado diferente, se enfrentaron no sólo a las enormes dificultades del entorno sino también a la presión de su rival. Al final, el segundo se llevó la gloria y el primero murió en el intento.
“Estos individuos tendrán una experiencia de primera mano de lo que supuso para aquellos hombres valientes llevar a cabo una de las peores travesías del mundo. A través de su experiencia pensamos arrojar luz sobre uno de los hechos más destacados en la historia”, advirtió la productora cuando lanzó el reto.

Se filmará entre abril y julio de 2005
El documental televisivo, que constará de seis capítulos de una hora y se filmará entre abril y julio de 2005, pretende atenerse lo máximo posible a la realidad. “Se realizarán los máximos esfuerzos para garantizar que la experiencia sea lo más auténtica posible. Sin embargo, debido a razones medioambientales no puede realizarse en la Antártida. Hemos seleccionado una zona en Groenlandia donde el terreno y las condiciones se asemejarán a las de la Antártida lo más posible”.
El plan consiste en confrontar a dos equipos de expedicionarios actuales con una ruta muy similar a la que recorrieron Scott y Amundsen hace casi 100 años utilizando sólo el equipamiento, la ropa y la comida con la que contaron en la aventura original.

2 comentarios:

  1. Hola.

    Quiero saber como se llama una pelicula que cuenta la expedicion del capitan scott.

    SI LO SABES, POR FAVOR DIMELO. escribid un comentario k lo diga.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  2. La pelicula a la que te refieres es Scott of the Antarctic (1948) Director: Charles Frend

    ResponderBorrar