lunes, enero 17, 2005

Pesca Ilegal

Australia/España.- Ordenan permanecer en Australia a la espera de juicio a tres españoles acusados de pesca ilegal

PERTH (AUSTRALIA), 20 Dic.04 (EUROPA PRESS) -
http://www.europapress.es/

Tres españoles acusados de pesca ilegal en el barco uruguayo "Viarsa I" deberán permanecer en Australia a pesar de que el jurado fue revocado y que un nuevo juicio podría demorarse unos 18 meses, según anunció hoy el Tribunal Supremo del Estado de Australia Occidental.

El citado tribunal rechazó una petición de los tres pescadores de reunirse con sus familias en España mientras esperan un nuevo proceso, alegando de que existe un alto riesgo de que no regresaran a Australia para enfrentarse a la justicia.

Los tres españoles formaban parte de un grupo de cinco tripulantes del pesquero uruguayo "Viarsa I" apresado tras una larga persecución en 2003. Esta operación tuvo lugar cuando supuestamente la tripulación del "Viarsa I" estaba pescando merluza negra, una especie protegida, cerca de la Isla Heard, un territorio australiano a poca distancia de la Antártida.

"Tras un serio examen, he decidido que el riesgo de que se fuguen es superior al innegable perjuicio que ellos sufrirán", declaró el magistrado Geoffrey Miller. "El resultado es en favor de que sean retenidos en Australia Occidental porque indudablemente siguen representando un riesgo de fuga", agregó el juez.

Entre los acusados hay ciudadanos uruguayos, españoles y chilenos. Los cinco individuos fueron inculpados después de que las autoridades australianas los persiguieron durante tres semanas por más de 7.000 kilómetros a través de algunas de las aguas más peligrosas del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario