sábado, marzo 12, 2005

Inauguran escultura en la Base Orcadas

LA obra titulada "Oratoria del Escultor" representada en la Virgen "Nuestra Madre del Continente Blanco" fue entronizada por personal militar y bendecida por un sacerdote castrense en las inmediaciones de la Base Naval Orcadas a cincuenta metros del cementerio.


Inauguran escultura en la Base Orcadas
Publicado en Diario La Unión de Buenos Aires
http://www.launion.com.ar
11 de marzo 2005
La imagen de la virgen, creada por el artista de Almirante Brown Oscar Rivera, llegó a territorio Antártico en el Rompehielos "Comandante Irizar" y fue recibida por el Jefe de la Base Naval Orcadas, Comandante Cristian Paternóster.
Según destacó el creador "la obra toma desde el interior la necesidad de alimentar la esperanza", cuenta con una doble faz " que simboliza la doble palabra o el doble discurso, por eso la transparencia de su rostro vidriado con un ojo en cada imagen que completa la mirada de una madre".
El pedestal tiene una forma de porte de velas "que simboliza la luz que necesitamos para distinguir el verdadero camino", explicó el artista y cuenta con dos medallas una del Municipio de Almirante Brown y otra del Congreso de la Nación ya que la obra fue donada por el diputado nacional, Jorge Villaverde y el intendente de Almirante Brown Manuel Rodríguez. La idea de entronizar una imagen de la Virgen en territorio Austral surgió en el marco de la muestra conmemorativa de los " 100 años de la presencia argentina en la Antártida".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario