lunes, julio 18, 2005

Chile: Feria Antártica Escolar 2005

Feria Antártica Escolar 2005
http://www.inach.cl/fae/

El Instituto Antártico Chileno (INACH) invita a los estudiantes de los regiones VIII, IX, X, XI y XII a participar en la II FERIA ANTÁRTICA ESCOLAR (FAE), a efectuarse en Punta Arenas.
El objetivo general de esta iniciativa es crear un punto de encuentro entre profesores, alumnos e investigadores antárticos para dar a conocer, discutir y valorar los resultados de trabajos de investigación relacionados con el continente antártico y presentados por estudiantes de educación media.
Los trabajos más destacados serán seleccionados para ser expuestos en la II Feria Antártica Escolar en Punta Arenas, cuyo mayor estímulo será que los tres (3) primeros lugares podrán hacer un viaje al Continente Blanco, protagonizando la II Expedición Científica Escolar Antártica, con todos los gastos pagados.
Este evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, y el auspicio del Gobierno Regional de “Magallanes y Antártica Chilena”, la Fuerza Aérea de Chile, los diarios La Prensa Austral de Punta Arenas, El Sur de Concepción y la Sociedad Periodística Araucanía.

1.- La recepción de trabajos postulantes vence el 29 de Julio.
2.- Pueden ser enviados vía postal o entregados en las oficinas del Instituto Antártico Chileno, incluyendo un diskette. También pueden ser enviados vía correo electrónico a gfaundez@inach.cl
3.- Los trabajos serán evaluados por un comité de científicos los cuales otorgarán, a cada propuesta, un puntaje según la pauta de evaluación elaborada por el Comité Científico de la FAE.
La pauta considera los aspectos de creatividad, originalidad de la propuesta, calidad de la investigación, metodología empleada, contribución a la ciencia, bibliografía utilizada, redacción y ortografía.
4.- Los grupos seleccionados para participar en la FAE serán informados, telefónicamente y por correo, mediante el profesor asesor y director del establecimiento educacional. Esta información se enviará el 10 de Agosto.
La nómina de los grupos seleccionados se publicará en la web de la FAE.
5.- Los seleccionados deben confirmar su asistencia en un plazo máximo de 7 días.

Alguna recomendaciones para la presentación de los trabajos escritos
1.- La presentación del trabajo escrito debe realizarse siguiendo la pauta de presentación entregada por la organización de la FAE
2.- Cuidar que el resumen contenga todos los aspectos del trabajo, permitiendo hacerse una idea global de él, desde la introducción hasta las conclusiones. No confundir el resumen con una introducción.
3.- Es importante que la hipótesis planteada esté delimitada con objetivos claros y coherentes vinculados con el tema a desarrollar.
4.- La investigación bibliográfica debe estar respaldada con las correspondientes citas bibliográficas. Además, la discusión de los resultados debe estar relacionada con los objetivos planteados y basada en la información bibliográfica revisada, considerando las ideas propuestas por el grupo de trabajo.
5.- Se espera que los resultados de la investigación se presenten de forma clara, novedosa , usando en lo posible herramientas tales como gráficos, tablas de datos u otros recursos. que permitan analizar apropiadamente el trabajo presentado.
6.- Se debe cuidar la redacción y la ortografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario