antárticos

Noticias y Comentarios de interés para los Amigos de la Antártida

miércoles, julio 13, 2005

Pasantía en Tierra del Fuego

Durante cada verano del hemisferio sur (desde octubre hasta abril), por intermedio del Proyecto AMMA, se otorgan pasantías a estudiantes universitarios en el Museo Acatushún.
Dado que solo hay espacio para seis estudiantes al mes, las vacantes son limitadas. El trabajo es voluntario y los estudiantes solo reciben alojamiento y comida. Ellos deberán solventar los costos del viaje. Se hospedan en el museo y comparten la cocina y el cuidado y la limpieza de las instalaciones.

Los estudiantes deberán hallarse por lo menos en el tercer año de sus carreras universitarias, preferiblemente de ciencias biológicas o veterinaria. Se dará prioridad a estudiantes de Argentina y en segundo lugar de Chile. Podrá aceptarse un estudiante de otra procedencia una vez al mes. La mayoría de los estudiantes que han participado a la fecha han provenido de las universidades de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Córdoba y la Universidad Austral de Valdivia, Chile.
El trabajo realizado es supervisado por la directora, RNP Goodall y un asistente. La tarea principal es la preparación de esqueletos, lo que implica la limpieza (por maceración, hervor, etc.) de huesos de aves y mamíferos, su numeración y su ingreso a la colección. ¡Este es un trabajo sumamente oloroso y no es para cualquiera! El clima en Tierra del Fuego es siempre fresco y a veces frío y lluvioso. Siempre hay una buena cantidad de especímenes para limpiar, pero pocas oportunidades para expediciones.
Los estudiantes aprenden sobre las especies que se hallan en el extremeo sur de Sudamérica y hacen de guías para los visitantes del museo.

A tales efectos se considerarán aptos a las personas que reúnan los siguientes requisitos:
- estudiante avanzado (3er año o más) de biología o veterinaria
- tener buen nivel de inglés u otro idioma
- acreditar formación en mamíferos y aves marinas
- ser independientes, activos y prácticos, que no se asusten de realizar diversas tareas (como limpiar huesos)
- ser entusiastas y dedicados con el trabajo
- ser buenos integrantes de grupos (trabajar, vivir y comunicarse bien con otros)
- estadía no menor a un mes
- ser capaces de costear su propio pasaje hasta Tierra del Fuego.
comunicarse a : liditas@advancedsl.com.ar (asunto: Pasantia en Tierra del Fuego). Enviar CV con disponibilidad de tiempo y motivos por los que le interesa realizar la pasantia.

>Página Web: www.acatushun.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home