viernes, julio 01, 2005

Uruguay, portal del turismo antártico

Uruguay, portal del turismo antártico
Publicado en La República de Montevideo
http://www.diariolarepublica.com
1 julio 2005

La Asociación de Operadores de Turismo Antártico, que mueve unas 30 mil personas al año, está interesada en posicionar a Uruguay como "Portal a la Antártida", dijo ayer el contralmirante Hugo Viglietti, jefe del Estado Mayor de la Armada, vicepresidente del Instituto Antártico Uruguayo.
Viglietti informó ayer en el Edificio Libertad sobre los resultados de la Reunión Consultiva del Tratado Antártico, celebrada días pasados en Estocolmo, donde se aprobó un protocolo sobre desastres ecológicos, en el que tuvo decisiva participación el delegado uruguayo Roberto Puseiro.
También informó que tanto España como Bélgica están interesados en operar de manera conjunta nuestra estación "Ruperto Elichiribehety", en suelo continental.
Uruguay concurrió con nueve ponencias, una de ellas sobre turismo antártico. Actualmente, como la Base Artigas tiene solamente 9 ocupantes y 20 plazas, se aprovechan los vuelos, barcos y alojamientos disponibles para llevar turistas. "Lo que recibimos sobre el final de esta reunión fue una propuesta de la Asociación de Operadores Internacionales Turísticos Antárticos (IAATO)", reveló el oficial. "Se nos apersonó a nuestra delegación, a efectos de manifestarnos su interés en concurrir a nuestro país, para ver de posicionar a Uruguay, de posicionar a Montevideo como un 'Portal a la Antártida'. Esto lo valoramos de manera magnífica, porque en esta misma Reunión Consultiva, se ha hablado de que en el verano anterior a la Antártida arribaron 30.000 visitantes aproximadamente, el año anterior se había hablado de 14.000". Ya han pasado por nuestras costas algunos cruceros con destino antártico, pero ahora se abre la posibilidad de paquetes que combinen con turismo en suelo nacional. *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario