lunes, julio 25, 2005

Viaje en tractor de Francia hasta el Polo Sur


Publicado en yahoo.com
25 de julio 2005
SAINT-ETIENNE, Francia (AFP) - Manon Ossevoort, una holandesa de 28 años, ha decidido bajar de su país hasta el polo sur en un gran tractor agrícola, pasando este lunes por Saint-Etienne, en el centro de Francia, donde se tomó un descanso.
Actriz y profesora de arte dramático, Manon Ossevoort inició el mes pasado la realización de su sueño, descubrir 'el extremo del mundo' que, para ella, está en territorio antártico.
Ossevoort reconoce que este proyecto va a ser "física y mentalmente" duro y que va a ponerla a prueba, pero espera llegar al polo Sur a inicios del año 2007, 49 años después de la expedición, también en tractor, del explorador sir Edmund Hillary.
La idea de esta aventura le llegó "durante una marcha entre Lourdes y Santiago de Compostela", cuando se acercaba al extremo occidental del continente europeo, explica. En agosto de 2002, ya hizo un viaje de calentamiento desde Holanda hasta los Campos Elíseos de París, a bordo del mismo tractor, un vehículo verde que tiene su misma edad, 28 años.
El tractor es del fabricante Deutz-Fahr, que se ha comprometido a asegurar el mantenimiento del vehículo durante el viaje.
La joven holandesa podrá también disfrutar de la hospitalidad de varias organizaciones humanitarias (como Unicef, el Programa Mundial de Alimentos o Médicos Sin Fronteras) con las que colabora.
De momento, la aventurera, que ya ha atravesado los Países Bajos y Bélgica, pasará por el sur de Francia, Italia y la ex Yugoslavia, donde cambiará de continente para después iniciar el periplo africano.
El final de su aventura no vendrá marcado por una bandera, como han hecho muchos exploradores, sino formando un gran muñeco de nieve cuya barriga estará formada por un globo terráqueo en el que Manon ha comenzado ya a pegar los sueños y las esperanzas que le van contando aquellos con los que se encuentra durante el viaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario