lunes, agosto 08, 2005

El barco de Don Francisco

Hermano de Don Francisco presentó ayer en Valparaíso la motonave Antarctic Dream
René Kreutzberger: "Este barco es más que un negocio para Mario"
Viernes 5 de agosto de 2005
Raúl Morales
Publicado en http://www.lun.com/

"Es primera vez que entramos en el tema del turismo y todo cobra un sabor especial al ser en Chile, el país que nos vio nacer y donde también nos vamos a quedar cuando nos vayamos de este mundo, por eso, este barco es más que un negocio para Mario ".
Así, con cierto dejo de melancolía, René Kreutzberger se refirió en Valparaíso a la aspiración empresarial más reciente de su hermano, más conocido como Don Francisco. El nombre del negocio que fue inaugurado ayer en el puerto se llama Antarctic Dream y se trata de una nave que realizará viajes turísticos por la Patagonia chilena y la Antártida.
"Tiene cabinas de lujo y camarotes más normales. Este barco era el famoso Piloto Pardo que terminamos comprando luego de varios dimes y diretes y que renovamos con una inversión cercana a los 12 millones de dólares", contó Kreutzberger, quien preside la compañía MPA, dedicada a gestionar las inversiones del animador y sus eventuales socios, como el resort que empezarán a construir dentro de poco en la zona austral.
"Con barcos como este la idea es captar a turistas norteamericanos y europeos. Tiene una capacidad para 84 pasajeros y estamos pensando principalmente en gente de edad".
Viajes VIP
Más que maderas extrañas o terminaciones en oro, los precios a bordo están divididos según el recorrido que se realice y la ubicación, más o menos privilegiada, de la cabina.
El barco zarpará hacia la Patagonia a partir del 6 de septiembre y en dirección a la Antártida desde el 11 de noviembre. Cuenta con 42 cabinas dobles repartidas en cuatro cubiertas, siendo la más costosa la denominada Cape Horn, desde la que se tiene una vista única.
Los valores, para los que deseen recorrer fiordos y lugares alejados como Puerto Edén, Fiordo Peel y Puerto Natales, entre otras atracciones, parten en 800 dólares, con una duración de una semana, aproximadamente. Para quienes busquen llegar hasta el continente blanco, en un tour que dura dos semanas, los precios por persona parten en 5.500 dólares y llegan hasta casi US$14 mil si se opta por una habitación single. En este tramo, la visita a una colonia de pingüinos y a un callejón de icebergs, son dos de los mayores atractivos.
"Cuenta con sala de internet, spa, restaurante, bar, lavandería, biblioteca, helipuerto y un enfermería muy bien equipada", contó Kreutzberger precisando que otros socios del proyecto son el dueño de las termas de Puyehue, Christoph Schiess, y el propietario de la Central de Restaurantes, Peter Hille.
-¿Y Don Francisco vio el barco terminado?
-Creo que lo vio una vez cuando todavía estaba en Talcahuano y no le habían hecho nada. Pero eso no es de extrañar, ya que para él su primera prioridad, es y siempre será Sábado Gigante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario