lunes, setiembre 05, 2005

Curso Gratuito para Vigilantes Ambientales

Información obtenida de "Los Eventos Ambientales"

El Grupo GHeN le invita junto a todos sus colegas, amigos y relacionados, a participar de la nueva jornada del Curso para Vigilantes Ambientales, el cual será ofrecido por quinta vez a través de INTERNET completamente gratis.
El inicio de la próxima versión esta previsto para el mes de Octubre 2005, sin embargo, como el cupo es limitado sugerimos que se haga la inscripción con bastante anticipación; para asegurar la participación.
El curso terminará en el mes de Mayo 2006, con la expedición de un Certificado de Aprobación, o de Participación, dependiendo del esfuerzo personal, realizado por cada participante durante el evento.
Considerando que la contaminación ambiental nos afecta a todos sin excepción, creemos que TODOS estamos llamados a constituirnos en "Vigilantes Ambientales", para lograr una vida más saludable, nosotros y nuestros seres queridos. Este es el fin último del referido curso.
Decidimos hacerlo gratis, para facilitar el acceso al mayor número de interesados; conforme con nuestro objetivo, que es "la preservación oportuna de la calidad de los recursos ambientales" ; y actuando como institución fundamentalmente sin fines de lucro.
Dentro de las actividades del Grupo Hidro-ecológico Nacional, Inc. (GHeN) están la realización de cursos de capacitación ambiental, investigaciones ambientales, pruebas de laboratorio, diagnósticos y estudios de impacto ambiental; para lo cual se mantiene un banco multidisciplinario de consultores, adscritos al Comité de Consultoría Ambiental, al de Educadores ambientales o al Comité de Investigadores Ambientales.
Los miembros ejercen su profesión individualmente y remunerada, pero donan parte de su tiempo para jornadas altruistas como ésta.
Este curso tiene por objetivo ofrecer a los participantes (mediante una metodología racional y pausada) las herramientas necesarias para la adquisición de conocimientos de índole ambiental, y su utilización racional para la vigilancia, gestión, prevención y control de la contaminación ambiental.
En ella se encontrarán documentos tanto de la autoría del Grupo Hidro-ecológico Nacional, así como de terceros. La jornada se centra en 12 temas ambientales básicos, que se desarrollan consecutivamente; y cada uno de ellos incluye un examen, o la evaluación correspondiente.
Para facilitar el acceso a los temas utilizamos un espacio virtual que se denomina "Capacitación_GHeN", donde podrá encontrar los archivos correspondientes a cada uno de ellos, las evaluaciones y otras herramientas afines (como softwares, observaciones, notas, avisos, etc.)
La jornada termina con el envío virtual codificado (por E-mail) de su Certificado de Aprobación o de Participación, dependiendo del esfuerzo realizado por cada participante, durante la misma.
Si está interesado en acompañarnos en ésta jornadaInscriba su nombre, dirección electrónica y otros datos en: http://es.groups.yahoo.com/group/capacitacion_ghen/
Y si tiene inconvenientes al hacerlo, favor de comunicarse:
A través de nuestro E-mail: j.n.fana@verizon.net.do
Juan Nicolás Faña B./Presidente GHeN
Teléfono (809) 541-4054, Fax 544-0326Cel. (809) 350-1130
República Dominicana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario