lunes, setiembre 05, 2005

Expedición China a recoger meteoritos en Montes Grove

China lanzará este año nueva expedición al Polo Sur
02/09/2005
Publicado en http://spanish1.peopledaily.com.cn/

China pondrá en marcha su 22 expedición a la Antártida en noviembre próximo, con el objetivo principal de recoger meteoritos en la zona de la Montaña Grove, según fuentes del Centro de Investigación de Regiones Polares de China.
Yang Huigen, subdirector del centro, confirmó a un diario de Shanghai que esta expedición durará cuatro meses y que el programa incluye estudiar la viabilidad de una tercera estación en la Antártida.
Actualmente, China cuenta ya con dos estaciones científicas en el Polo Sur, la Estación de la Gran Muralla y la de Zhong Shan.
La recogida de meteoritos se efectuará en la zona de la Montaña Grove, declaró Yang, que señaló que los científicos chinos habían recogido un total de 4,480 muestras en las exploraciones anteriores.
Según los científicos, la mayoría de los meteoritos tienen más de 100,000 años de antigüedad y ofrecen abundante información sobre la evolución del universo.
Además, las condiciones especiales de la Antártida ha permitido su conservación.
EE.UU. ha recogido 9,000 muestras de meteoritos mientras que Japón llegó a acumular 20,000.
Según el experto, los científicos chinos también participarán en una investigación conjunta internacional puesta en marcha para conocer la causa del calentamiento global. (Xinhua)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario