viernes, setiembre 02, 2005

Muestra de fotografías antárticas en el Acuario Coruña

Publicado en http://actualidad.terra.es/
1 set 05

El Aquarium Finisterrae mostrará a partir de mañana la exposición 'Antártida', que presenta 32 imágenes de la vida bajo los hielos recogidas por el fotógrafo Norbert Wu.
Son imágenes impresas en gran formato que recogen paisajes submarinos del continente helado, como cataratas submarinas congeladas, inmensas grutas excavadas en el hielo llenas de estalactitas marinas y gigantescas lenguas de hielo que se extienden a lo largo de varios kilómetros en el estrecho de McMurdo.
Las fotografías de Wu también muestran a los animales antárticos en plena actividad, como pingüinos emperador nadando a gran velocidad y buceando a más de 500 metros de profundidad, focas de Wedell alimentándose, grupos de orcas cazando en el estrecho de McMurdo.
Retratan además a extraños animales antárticos, como los peces nototénidos, que tienen anticongelante en la sangre; las gigantescas medusas de la especie Desmonema glaciale, cuya campana puede alcanzar un metro de diámetro; o los enormes gusanos probóscides que se alimentan de heces de foca.
Este fotógrafo colaboró entre los años 1997 y 2001 con el Programa de Artistas y Escritores de la Antártida de la National Science Foundation de EE.UU. para documentar con imágenes el mundo submarino de la Antártida.
Asimismo, preparó un documental de televisión en alta definición para la serie 'Nature' de la televisión pública estadounidense.
La exposición que se estrena ahora, y por primera vez en España, en el Aquarium Finisterrae contiene las mejores fotografías de ese periodo, según la información facilitada por este museo coruñés.
Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario