viernes, setiembre 23, 2005

Suspenden búsqueda de los expedicionarios perdidos en Isla Rey Jorge

Suspenden búsqueda de argentinos desaparecidos
Río Gallegos, Argentina.
23 sep 2005 - Hora 1600 GMT
La búsqueda del militar y el científico argentinos que se perdieron el sábado al caer en una profunda grieta en la Antártida tuvo que ser suspendida nuevamente hoy por las malas condiciones meteorológicas en la región.
Sergio Policastro, vocero de la Dirección Nacional Antártica, dijo a la agencia DyN que "por el momento no hay posibilidades meteorológicas ni un pronóstico favorable" que permita adelantar cuándo se retomarán las tareas de rescate de los dos hombres.
Fuente: Agencia DyN

Hipótesis sobre la ubicación de los hombres en la Antártida
Se encontrarían a 130 metros de profundidad en un balcón de nieve y hielo y se sumaron socorristas. Sostienen que sólo «un milagro» podría permitir encontrarlos con vida.
El coronel Mario Dotto, encargado del operativo de rescate de los expedicionarios argentinos desaparecidos en la Antártida, aseguró que «existe una hipótesis sobre la ubicación de los compatriotas», e informó que se sumarán dos efectivos en las operaciones.
«A 130 metros de profundidad hay un balcón de nieve y piedras de hielo, en donde presumimos se encuentran los desaparecidos», dijo Dotto.
En tanto, el segundo jefe del Comando Antártico Argentino, coronel Mario Dotto, sostuvo que sólo «un milagro» podría permitir encontrar con vida a los dos argentinos.
Las condiciones climáticas y la oscuridad son los principales factores que complican la tarea de los expertos del Ejército que buscan dentro de la grieta los cuerpos de los dos argentinos desaparecidos.
El vocero de la Dirección Nacional del Antártico, Sergio Policastro, afirmó que se agregará un socorrista y al geólogo Rodolfo Del Valle, experto en la zona. «Ha recorrido el glaciar infinitas veces», afirmó.
También detalló que los rescatistas no pudieron ingresar a la grieta debido a las intensas nevadas y que el capitán de corbeta Jorge Pavón y los suboficiales Mario Leonhardt y Alejandro Carbajo que viajaban en la otra moto el día del accidente, ya fueron trasladados.
El miércoles, el rescatista del Ejército Luis Cataldo se introdujo por segunda vez en la grieta, donde realizó una inspección «horizontal» y descendió a 120 ó 130 metros de profundidad.
Fuente http://www.nuevodiarioweb.com.ar

Entrevista del Diario La Nación a la esposa del suboficial Teófilo González,
uno de los desaparecidos en el accidente del 17 de setiembre de 2005
Publicada en http://www.lanacion.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario