lunes, octubre 17, 2005

Entrega de Premios Concurso “Hernán Pujato El Gran Explorador”

Concluyó el Concurso “Hernán Pujato El Gran Explorador” y se transmitió en directo por Canal 2 de Super Canal
Una noche Antártica
En la noche del viernes, desde los estudios de Uno producciones, a través de canal 2 de Supercanal, se transmitió la fase final del concurso “Hernán Pujato, el Gran explorador”.

Enviado por capice21@infovia.com.ar
USHUAIA 15-10-2005.- Este concurso, el cual fue inspirado en el realizado el año 2004, cuando fue motivo del llamado “INTRÉPIDO PIONERO ANTÁRTICO”, el fallecido vecino de la ciudad de Ushuaia don Gustavo Giró, contó con la participación de más de 5000 personas en todo el ámbito de la provincia, recibiendo inclusive, pedidos de participación de provincias tan lejanas como Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
En el marco de lo dispuesto por las bases del concurso, se realizo la última fase con preguntas y respuestas sobre la vida y obra de Pujato, donde mostraron el conocimiento que de él tenían quienes participaron. Los premios que estaban en juego eran cinco e incluyeron un viaje a la Antártida para dos personas, en el Buque Polar USHUAIA, de once días de duración; un viaje a Isla de los Estados, que fuera cambiado por el presidente de Antarpply S.A, cuando llegaron a la final dos participantes, permitiendo de este modo que ambos viajen al continente blanco.
También fueron parte de los premios otorgados; dos pasajes a la ciudad de Buenos Aires; un TV color de 20 pulgadas y un reproductor de DVD. Luego de las rondas de preguntas y respuestas, quedaron como finalistas la representante de Tolhuin, Natalia Pinno y por Ushuaia, Aghata Aráoz, las que juntas viajarán a la Antártida.
Los participantes fueron, por Tolhuin, Natalia Pinno, Río Grande, Carla Robledo, representada por su madre Silvia y Marisa Mandarino. Por Ushuaia, Aghata Aráoz y Norberto Ferreyro. El jurado estuvo compuesto por el Coronel Adolfo Irusta, albacea testamentario del General Pujato y actual representante del Ejercito en Tierra del Fuego, Hugo Santillán, primer maestro antártico de la escuela Provincial 38 de la Base Esperanza y Alejandro Bertotto, jefe de la Base San Martín en el año 1993 y Director de Antártida en Tierra del Fuego en el período 1995 – 2001, además de ser investigador en Geopolítica y Estrategia del Centro de Estudios Estratégicos “Luis María Campos”.
Como invitados estuvieron presentes la señora Puchi Giró, viuda del pionero antártico, Don Gustavo Giro Tapper, el Capitán de ultramar, Gustavo Martínez, presidente del Antarpply S.A, propietaria del Buque polar Ushuaia y la señora Blanca Nieves Torrecillas, docente antártica de la escuela Provincial 38 de Base Esperanza. Entre los distintos bloques del programa se emitieron dos cortos, donde se mostró la vida y obra de Pujato y uno del Buque Polar Ushuaia y su recorrido por los mares del sur.
Para finalizar se entregaron los premios y el Coronel Irusta obsequió a los participantes libros sobre la vida del General Hernán Pujato, cerrando el programa especial, Alejandro Bertotto, hizo uso de la palabra marcando puntos desconocidos de la vida de este prohombre, aclarando que toda la comunidad debería conocer acerca de aquellos que dieron su vida en pos de un ideal pero sobre todas las cosas el estudio profundo de los valores morales de estos, haciendo referencia también a la vida del General José de San Martín, “que si bien en las escuelas se estudia su carrera militar y su incomparable valentía, poco se dice de sus valores morales, los cuales son, en estos momentos dignos de imitar”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario