antárticos

Noticias y Comentarios de interés para los Amigos de la Antártida

miércoles, octubre 12, 2005

Trasladan cuerpos de militares chilenos muertos en la Antártida

Publicado en http://www.eldiariony.com/
8 de octubre de 2005
Santiago de Chile/EFE — Los cadáveres de tres militares chilenos muertos al caer en una grieta en la Antártida fueron trasladados hoy a la ciudad de Punta Arenas, nueve días después del accidente, informaron fuentes oficiales.
El mal tiempo en la zona había impedido hasta ahora el traslado de las víctimas, el capitán Enrique Encina y los suboficiales Jorge Basualto y Fernando Burboa.
Los tres, junto a otros cuatro miembros el Ejército de la base O`Higgins, cayeron el pasado 28 de septiembre a una grieta de 40 metros de profundidad mientras se desplazaban en un carro oruga.
Los cuatro militares que estaban en la parte de atrás del vehículo lograron ser rescatados, pero sus compañeros quedaron atrapados en el interior y sólo dos días después, con la cooperación de militares argentinos, se pudieron recuperar los cadáveres.
Después de varios días de mal tiempo, un avión Hércules pudo viajar hoy desde Punta Arenas a la base chilena “Presidente Frei”, donde estaban los cadáveres y regresó de inmediato a la mencionada ciudad, a 2.400 kilómetros al sur de Santiago.
El accidente fue el segundo ocurrido en la Antártida en septiembre; en el primero, el día 17 de ese mes, murieron un científico y un militar argentino que cayeron en una moto de nieve a una grieta de centenares de metros y cuyos cuerpos no han podido ser recuperados.

1 Comments:

  • At 12/10/05 12:35, Anonymous Anónimo said…

    This is a great blog you have here... what a great place to share information and resources. Hope you don't mind I paid you a visit. I also have a site, it's about Rash Guards because I like to surf. Or you may find my other website useful, it's all about Making Out; Great if you're into romance or want some great FREE kissing tips and tricks.

    Tyler - check me out here - rash guards

     

Publicar un comentario

<< Home