sábado, noviembre 05, 2005

Expedición venezolana hacia el Polo Sur

Publicado en http://www.prensalatina.com.mx
Caracas, 4 nov 05 (PL)
Cinco venezolanos preparan hoy un complejo y surtido equipaje para viajar al Polo Sur en la segunda fase de una expedición denominada Desafía Polo.
Según se informó en Caracas, esta etapa final del proyecto cubrirá una distancia de mil 200 kilómetros en unos 70 días a través de la Antártida.
El recorrido anterior de la travesía hasta el Polo Norte fue de 300 kilómetros.
Se trata de la primera expedición latinoamericana que cumplirá ese objetivo sin soporte exterior. Otros grupos lo han hecho, pero con equipos de respaldo que suministran alimentos y recursos en varios puntos de la trayectoria.
Los exploradores tienen previsto marchar 10 horas diarias en medio de fuertes vientos y temperaturas de hasta menos de 40 grados celsios.
La expedición cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Deportes y otros organismos venezolanos.
ag/vc

3 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Expedición venezolana inicia viaje al Polo Sur.
    Caracas, 7 nov 05 (PL) Cinco venezolanos viajan hoy hacia Chile para iniciar una marcha que debe concluir en el Polo Sur tras cubrir mil 200 kilómetros en unos 70 días y sin asistencia externa.
    La expedición es la segunda y última fase de un denominado Proyecto Cumbre, cuya primera etapa consistió en un recorrido similar al Polo Norte, aunque con una distancia de 300 kilómetros.
    Los integrantes del equipo partieron anoche de Caracas hacia Santiago de Chile para continuar hasta la sureña ciudad de Punta Arenas, donde permanecerán ocho días dedicados a la preparación de los últimos detalles de la aventura.
    Luego se trasladarán a la base Patriot Hills, en la Antártida, para desde allí iniciar el recorrido de mil 200 kilómetros hasta el punto más austral del mundo.
    De acuerdo con los planes, los expedicionarios deben arribar al Polo Sur entre el 15 y el 25 de enero del año próximo, tras 60 o 70 días de caminata y sobrevivir a fuertes vientos y temperaturas de alrededor de menos 50 grados celsios.
    La expedición cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Deportes y otros organismos venezolanos.
    rc/vc

    ResponderBorrar
  3. Ver los avances de la expedición en:
    http://www.proyectocumbre.com.ve

    ResponderBorrar