antárticos

Noticias y Comentarios de interés para los Amigos de la Antártida

viernes, noviembre 04, 2005

Francia creará una reserva en Antártico

Publicado en El Universal
http://estadis.eluniversal.com.mx/
Jueves 03 de noviembre de 2005
PARÍS. El gobierno francés creará una reserva natural en el Antártico de más de 600 mil hectáreas, que incluirá territorios y aguas territoriales bajo autoridad francesa.
El objetivo de la iniciativa es proteger la diversidad de todas las especies de seres vivos, en particular las aves que viven o utilizan los territorios franceses en la región del Antártico, así como controlar la pesca.
La declaratoria de reserva es el grado más elevado de protección de la naturaleza que da el Estado francés, superior al de un parque natural o regional, y en la actualidad hay 154.
Las Tierras Australes y Antárticas Francesas incluyen los archipiélagos de las islas Kerguelen y Crozet, las islas de Amsterdam y Saint-Paul, así como la Tierra de Adelaida, fracción francesa de la Antártida.
Francia es uno de los 45 países firmantes del Tratado Antártico, que se suscribió en 1959 y entró en vigor dos años después, un instrumento internacional que actúa como valladar contra el posible peligro de confrontación en torno de ese territorio y como un compromiso para la preservación de la salud ambiental del mismo, pues de ello depende el desarrollo sustentable del resto del mundo y mantener la riqueza pesquera en los mares.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home