miércoles, noviembre 30, 2005

Venezuela explora la Antártida

Proyecto Cumbre
Expedición de Venezuela en la Antártida: Se puede seguir lo que ocurre en la expedición visitando el sitio web del Proyecto en: http://www.proyectocumbre.com.ve
29. Nov. 2005
Viento 26 nudos. Temperatura -30
Hoy comenzamos la jornada con un viento de 24 nudos que hizo dificil levantar las carpas. El cielo se mantuvo parcialmente despejado, pero con una niebla ligera baja. Todavia podemos ver hacia el noroeste el Sentinel range, donde pareciera haber una tormenta permanentemente.
Dividimos la jornada en 4 tiempos de 2 horas cada uno e hizimos muy cortos descansos para comer y beber, pero el frio era tan intenso que preferimos continuar con muy poca comida y pobre hidratacion. Ya al final de la tarde se redujo discretamente la intensidad del viento, lo que nos permitio levantar campamento sin mayores problemas.
A pesar del viento logramos avanzar 14.1 km. Ahora nos disponemos a cenar una sopa caliente y un estofado de papas y carne.

TRACK EXPEDITION
Nuevamente caminando en blanco. 28. Nov. 2005
Despues de un largo y forzoso descanso hoy amanecio con una niebla baja que limitaba enormemente la visibilidad y el viento continuaba soplando con gran intensidad.
Decidimos levantar campamento...

Paciencia... Otro dia en la carpa. 27. Nov. 2005
Ayer durante la noche el viento y la nieve aumentaron y amanecimos hoy con vientos y nevada fuerte. La visibilidad esta en uno 5 metros.
Dias como el de ayer en el que ibamos con poca visibilidad

Caminando en la nada blanca 26. Nov. 2005
Durante la madrugada comenzo a descender el viento y nos preparamos en la manana para salir. El dia estaba bastante nublado con poca visibilidad. Recogimos el campamento con cierta dificultad ya que...

--- Se actualiza día a día, ver más en
http://www.proyectocumbre.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario