miércoles, diciembre 07, 2005

Expedición Peruana 2005 - 06

Expedición científica peruana irá a la Antártida
Publicado en http://www.elcomercioperu.com.pe
6 dic 05
El 10 de diciembre partirán a bordo del buque Humboldt 30 expertos peruanos
Tras una rigurosa selección de más de 30 proyectos científicos, el próximo 10 de diciembre partirá a la estación Machu Picchu, en la Antártida, una de las más grandes expediciones que tendrá entre sus principales fines el estudio de la vida y los ecosistemas de ese continente helado.
A través del buque Humboldt 30 científicos y una numerosa delegación de tripulantes de la Marina de Guerra del Perú, enrumbarán a esa región para efectuar once proyectos seleccionados (dos se realizarán en Lima) entre los que destacan investigaciones sobre el calentamiento global, la biología y ecosistemas marinos. También se realizarán estudios sobre las corrientes marinas antárticas y subantárticas que están estrechamente ligadas a la Corriente de Humboldt, así como el estudio de la disminución de la capa de ozono para compararlo con lo que sucede en la región andina.
El asesor científico del Instituto Antártico del Perú, Johan Veerman Castro, informó que otro de los proyectos importantes es la investigación internacional de estudio de partículas subatómicas (neutrinos), que comprende la construcción de un detector gigantesco en la Antártida y en la cual el Perú buscará estar presente en el análisis de datos.
Subrayó que es importante llevar a cabo estos estudios debido a que influyen en los sistemas climáticos e hidrológicos de nuestro país. Con esta décima sexta expedición, que es la más grande de científicos realzada hasta elmomento, el Perú busca afianzar su presencia como miembro del Tratado Antártico.

....................................................................
Publicado en http://www.cpnradio.com.pe/html/2005/12/06/3/428.htm
CPN RADIO 06 dic 05 - El buque de investigación científica Humboldt zarpará este sábado 10 de diciembre del muelle de la Base Naval del Callao, para emprender una nueva expedición a la Antártida.
La tripulación estará integrada por 57 personas, entre ellas 30 científicos, informó el presidente del Consejo Directivo del Instituto Antártico Peruano (INANPE), Hugo de Zela Martínez.
Se trata de la décimo sexta campaña a la Antártida, siendo la más importante por su carácter eminentemente científico, pues se ejecutarán 11 proyectos, como la evaluación de riesgos ambientales y estudios atmosféricos.
La ceremonia de despedida del Humboldt será éste miércoles a las 10 de la mañana en la Base Naval del Callao

No hay comentarios.:

Publicar un comentario