miércoles, diciembre 21, 2005

Nadando en el agua fría

Británico alcanza récord al nadar más al sur del planeta
20 dic 05
EFE -
El británico Lewis Pugh obtuvo en las heladas aguas del océano Antártico un nuevo récord mundial al nadar más al sur del planeta, a la altura de los 65 grados 10 minutos de latitud sur, informó hoy su equipo.
Pugh nadó durante 18 minutos y 10 segundos hasta completar un kilómetro el pasado 14 de diciembre cerca de la base científica ucraniana de Vernadsky, en la Antártida, en aguas que tenían una temperatura que rondaba los 0 grados.
Según un comunicado difundido por la expedición, Pugh sólo llevaba un bañador, un gorro y gafas de natación.
El anterior récord en larga distancia de natación más al sur del planeta estaba en manos del estadounidense Lynne Conex, que llegó hasta los 64 grados de latitud sur, cerca del puerto de Neko.
En el comunicado difundido en Sudáfrica desde la nave MV Polar Star, un rompehielos convertido en crucero, Pugh dijo que, desde que entró en el agua, le invadió un fuerte dolor en todo el cuerpo.
"Después de tres minutos, había dejado de sentir mis manos y mis pies. Después de seis minutos, dejé de sentir mis brazos y mis piernas", dice el comunicado.
El nadador desconoce qué le impulsó a seguir nadando, y sólo estaba enfocado en moverse para mantener la temperatura.
El deportista británico se pasó varios meses entrenando en las heladas aguas de una piscina instalada en Ciudad del Cabo, en el extremo suroeste del continente.
El profesor de la Universidad de Ciudad del Cabo Tim Noakes, que formaba parte de la expedición, dijo que Pugh pudo mantener durante 15 minutos la alta temperatura inicial con la que entró al agua, los 38,4 grados, pero que sólo gracias a su voluntad de hierro pudo superar la prueba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario