lunes, enero 30, 2006

Estudian calzado para condiciones extremas

Estudian calzado para condiciones extremas
hPublicado en: http://www.apie.es/
29 enero 06
El proyecto “Estudio del calzado empleado en las campañas antárticas para su mejora mediante la incorporación de materiales y procesos tecnológicamente innovadores” pretende determinar qué cambios será necesario hacer y qué modificaciones introducir en la fabricación de calzado técnico y sus materiales para mejorar su funcionalidad y protección. Para someter su investigación a las más duras exigencias, el estudio se ha trasladado a la Antártida con el fin de evaluar el comportamiento del calzado de trabajo en condiciones climatológicas extremas, como las que soporta la Expedición Española del buque “Hespérides”.

Para este proyecto tecnológico Calzados Paredes ha optado por incorporar los llamados “tejidos inteligentes” a las referencias seleccionadas para la Expedición española. De esta forma la compañía comprobará “in situ” el comportamiento de materiales como el Sympatex y el Outlast con el fin de incorporarlos en nuevas referencias, estudiar su capacidad de reacción y elegir en qué tipo de calzado debe incorporarse.
Durante la expedición, los integrantes se beneficiarán de las ventajas del Sympatex debido al elevado nivel de impermeabilidad que proporciona, así como su resistencia a la humedad, su flexibilidad, dureza, porosidad y resistencia al desgaste. Por su parte, el Outlast también va a ser objeto de estudio en este proyecto tecnológico, ya que se ha podido comprobar el nivel de adaptación de este material a los cambios de temperaturas corporales con el fin de que el usuario apenas note estas irregularidades y pueda mantener la comodidad del pie en todo momento.

2 comentarios:

  1. EFE
    13/02/2006 (21:11h.)
    Según indicaron fuentes de la empresa, los miembros de la expedición española Hespérides se han calzado con varios modelos de la empresa ilicitana que incorporan materiales tecnológicamente innovadores para ofrecer la máxima protección y confort en climas hostiles.

    Mediante este proyecto conjunto el fabricante obtendrá información exhaustiva de cómo se comporta su calzado en las condiciones extremas de la Antártida, lo que le permitirá innovar en sus procesos para beneficio del confort, el agarre o la impermeabilidad.

    Se trata, según recordaron las mismas fuentes, del segunda año en el que la empresa de calzados participa en este proyecto para el "Estudio del calzado empleado en las campañas antárticas para su mejora mediante la incorporación de materiales y procesos tecnológicamente innovadores".

    Para este proyecto tecnológico, la empresa ilicitana ha optado por incorporar los llamados "tejidos inteligentes" a las referencias seleccionadas para la expedición española.

    De esta forma, indicaron las mismas fuentes, la compañía comprobará "in situ" el comportamiento de materiales como el Sympatex, altamente impermeable, y el Outlast, adaptable a los cambios de temperaturas corporales, con el fin de incorporarlos en nuevas referencias, estudiar su capacidad de reacción y elegir en qué tipo de calzado debe incorporarse. EFECOM

    ResponderBorrar
  2. Saludos!
    Estoy interesado en conocer cual es el mejor material para la fabricación de los tacones en el calzado. ¿Cuál es el material más resistente que se puede usar para un tacón?
    ¿Existirá algo así como un material usada en la industria espacial que pueda usarse en el calzado?
    Mi objetivo es hacerle frente al desgaste (que al menos mi tipo de caminar produce) en los tacones.
    Les agradecería cualquier orientación que puedan ofrecerme. Muchas gracias!

    ResponderBorrar