martes, febrero 21, 2006

Actividades del buque ruso "Académico Alexandr Karpinski"

Publicado en http://www.lanacion.cl/
22 feb 06

Científicos rusos a bordo del buque "Académico Alexandr Karpinski" comenzaron investigaciones en el litoral de la Antártica, informaron hoy fuentes responsables de la expedición.
Actualmente, el buque ruso está en aguas del mar de la Comunidad, en el sector de la Antártida que colinda con el océano Indico, dijo Mijaíl Máslov, ingeniero de la expedición, a la agencia Interfax.
En esa zona y en el mar de Mawson los científicos realizarán observaciones geológicas y geofísicas del fondo marino, además de investigaciones del clima y biología.
En el continente, los científicos realizarán estudios topográficos de la cadena montañosa Príncipe Charles y del glaciar Lambert hasta mayo, cuando el buque iniciará su viaje de retorno hacia San Petersburgo, donde atracará en junio.
Máslov explicó que los científicos a bordo del "Karpinski" integran el equipo marino de la expedición rusa número 51, que partió hacia la Antártida el pasado mes de noviembre.
Una parte de la expedición permanece todo el tiempo a bordo del "Karpinski" y otra, llegada en el buque "Académico Fiodorov", desembarcó para trabajar en las bases rusas en tierra firme.
Heredera de las conquistas soviéticas en la Antártida, Rusia continuó las investigaciones científicas en seis de las ocho estaciones que tenía la URSS en el Sexto Continente.
Cuatro de ellas operan durante todo el año con cerca de 90 especialistas y dos funcionan durante el verano antártico, cuando los científicos desplazados llegan a 170.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario