lunes, febrero 13, 2006

El Irizar regresa a Ushuaia

Publicado en http://www.p23.com.ar/
11 feb 06
El rompehielos de la Armada Argentina "Almirante Irizar" arribará hoy a las 14 horas a la ciudad de Ushuaia, proveniente de la Antártida. El buque, que se encuentra realizando distintas actividades de investigación en el marco de la Campaña Antártica 2005- 2006, llegará al puerto local para reabastecerse, y partirá el día 13 para emprender la tercera y última etapa en la que realizará el relevo del personal y abastecimiento de la base San Martín, que se encuentra en el sector oeste de la península Antártica.
Es de destacar que en la primera parte de la campaña el rompehielos argentino reabasteció a cuatro de las seis bases permanentes que tiene la Argentina en el sector antártico y se abrieron las bases de verano y los refugios donde se realizan las diversas actividades científicas.
Además, el día 12 amarrará el buque oceanográfico ARA "Puerto Deseado", quien participa de la Campaña Antártica de Verano correspondiente al período 2005-2006, que realiza una serie de estudios de batimetría y el mantenimiento de las balizas y faros del sector antártico. En Ushuaia, efectuará una parada logística para provisionarse de combustible y víveres necesarios para afrontar su derrotero en el puerto de Mar del Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario