jueves, febrero 23, 2006

Empleados de Coca-Cola construyen una estación educativa en la Antártida

Empleados de Coca-Cola de todo el mundo construyen una estación educativa en la Antártida
Se trata de la única expedición corporativa del mundo con una misión real, que se realiza por tercer año consecutivo. Esta estación servirá como observatorio de la ciencia y naturaleza para futuras generaciones de jóvenes.
Publicado en http://www.conocecocacola.com
22 feb 06

<br />

Ver la bitácora de la expedición en:
http://www.2041.com/IAE-4_b.html

40 empleados de Coca-Cola de todo el mundo, se disponen a poner en marcha su talento para crear cambios notables en su entorno. Del 13 de febrero al 1 de marzo formarán parte de una expedición a la Antártida -junto al equipo del famoso explorador Robert Swan y su organización INSPIRE!-, con el objetivo de concienciar al mundo de la importancia de preservar un entorno natural como el de la Antártida.
Coca-Cola, que comparte con Robert Swan el interés por la preservación del medioambiente, encuentra en esta alianza una oportunidad excepcional de transmitir a sus empleados la preocupación por el impacto de sus actividades en el entorno, a la vez que les ofrece una oportunidad única de participar proactivamente en una misión real en la que podrán desarrollar sus capacidades de liderazgo, toma de decisiones y trabajo en equipo; así como estrechar relaciones en su red internacional.
Pedro Fernández, Research Analyst de Coca-Cola España, forma parte del Equipo Europeo 2005, cuya misión es continuar con el trabajo de construcción de una base educativa en la Isla King George. Esta base beneficiará a las futuras generaciones de jóvenes que podrán visitarla y utilizarla para aprender acerca de la belleza y fragilidad de este continente en un observatorio de la ciencia y naturaleza en acción único.
El proyecto implica determinar el mejor uso de la base, así como su diseño, ubicación y equipamiento. Coca-Cola continuará enviando equipos a la Antártida hasta 2008, cuando donarán la base educativa a la Fundación Misión Antarctica, una organización sin fines de lucro, patrocinada por INSPIRE!
Adicionalmente, los empleados de Coca-Cola darán soporte a INSPIRE! para minimizar la contaminación ocasionada por la presencia del hombre en la Antártida y devolverle su estado original.
Un boletín sobre las actividades realizadas en esta expedición, será publicado diariamente en la página web del proyecto www.2041.com
No es la primera vez que Coca-Cola y Swan trabajan juntos. Este es el tercer año consecutivo en que hacen esta expedición a la Antártica. Adicionalmente, en 2002, durante la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible de Johannesburgo, se unieron para promover la retirada de 1.000 toneladas de residuos de la base de investigación rusa ubicada en la Antártica.

Más información (en inglés): http://www.2041.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario