jueves, marzo 02, 2006

Continúa la perforación del lago Vostok

Rusia sigue perforando el Lago Vostok, aunque no estaría empleando las técnicas recomendadas.
ANTAWA - marzo 2006
Según un artículo de http://www.realcities.com publicado el 23 de febrero de 2006, Rusia, en un intento por ser la primera en llegar al lago Vostok, ha continuado las perforaciones, aún cuando no estaría empleando las modernas técnicas recomendadas por la comunidad internacional.
Según lo que explica el ambientalista David Walton, que trabaja para British Antarctic Survey, (Cambridge, Inglaterra), los rusos están trabajando en contra de las recomendaciones de seguridad previstas para proteger un entorno como el del lago Vostok.
Según Walton, los rusos continuarán con sus planes, y terminarán de perforar unos 100 metros más en esta temporada de verano austral, antes de detenerse con la llegada del invierno.
En ese momento, detendrían los trabajos, obturando la perforación, que actualmente se estaría realizando con kerosene a presión, para eventualmente usar otros medios en la próxima temporada 2007 - 2008.
Walton basa sus informaciones en lo que Rusia habría declarado en la última reunión de miembros del Tratado Antártico, realizada en Edinburgo, Escocia, en Junio del año pasado.


MICHAEL STUDINGER, Lamont-Doherty Earth Observatory, KRT







Ver información de ANTAWA sobre el lago Vostok en: http://antarticos.blogspot.com/2006/01/se-reanudan-las-perforaciones-para.html

El artículo original de Robert S. Boyd
publicado en el "Knight Ridder Newspapers" en inglés se puede ver en: http://www.realcities.com/mld/krwashington/13944274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario