lunes, marzo 20, 2006

Difundiendo expericencias: mensaje de Mónica Madoni, Expedicionaria al Desierto Blanco

Recibimos y Publicamos
Mensaje de Mónica Madoni ( momadoni@yahoo.com.ar )

Mi nombre es Mónica Madoni docente antártica campaña 1999 que junto a mi familia Hector Fernando Cascu (profesor de educación física) y mellizos Gonzalo y Fernando invernamos a cargo de la Escuela Provincial Nº38 de Base Antártica Esperanza. Buscando información para mis alumnos, fue una grata sorpresa haber encontrado esta pagina, pues nos encontramos un poco solos tratando de difundir nuestra experiencia, con muy poco casi nulo apoyo de las autoridades educativas y provinciales, este podría llegar hacer un muy buen contacto. Desde que llegamos en el año 2000 estamos tratando de difundir nuestra experiencia habiendo participado en Congresos internacionales de Educación, Muestra itinerantes en la Provincia y en la ciudad de Mar del Plata Pcia de Buenos Aires, en establecimientos educativos siempre generados y solventados por nosotros. Durante el año 2004 fui convocada a nivel gubernamental como Directora Provincial de Antártida, donde mi condición femenina, en un ámbito machista no pudo prosperar teniendo que renunciar en el mes de diciembre del mismo año. El cargo me dio la posibilidad de viajar a la base centenaria, en los festejos, en representación del Gobernador de la Provincia; en Orcadas, única mujer mencionando palabras alusivas desemejante acontecimiento. En la actualidad trabajo en dos Escuela de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico sur, Argentina y mi profundo deseo es iniciar a mis alumnos junto con otros docentes en el tema antártico. La idea es desarrollar un proyecto centrado en 3 ejes fundamentales Historia, fauna y flora, Aspectos jurídicos y Políticos., e intercambiar con otros países y personas que hayan tenido experiencias en el continente blanco. Comenzamos con un calendario antártico argentino en donde damos a conocer los acontecimientos mas importantes sucedidos. Muchas gracias por su atención y estamos a su disposición para lo que necesiten y estaremos en contacto. Contamos con videos fotografías, anécdotas, etc. que estamos dispuestos a compartir . nuevamente muchas gracias!!!!!!!!!!! y un alegrón encontrarlos !!!!!!!!!!!!! Mónica Graciela Madoni Docente / distinguida como Expedicionaria al Desierto Blanco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario