martes, marzo 21, 2006

INACH: selección de propuestas para ser financiadas

XII CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA EN LA ANTARTICA, 2005-2006
Llamado a Proyectos de Gabinete

De las catorce propuestas recibidas en el proceso del Llamado a Concurso, los evaluadores seleccionaron cuatro para ser financiadas:

Reconstrucción paleoambiental de las regiones de latitudes centrales y de Magallanes, en Patagonia occidental, supeditadas a dinámica glacial. Estudio paleoecológico basado en el análisis de polen, del Dr. Mauricio Rondanelli (Universidad de Concepción).

Masas de agua y frentes en las cercanías de las islas Shetland del Sur, del Dr. Nelson Silva (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).

Filogeografía y genética de poblaciones de Gigartina skottsbergii separadas por la corriente circumpolar, del Dr. Sylvain Faugeron (Pontificia Universidad Católica de Chile).

Origen y evolución de la fauna marina bentónica antártica: diversidad genética y divergencia molecular entre especies congenéricas de Echinoidea de Antártica y Suramérica, del Dr. Elie Poulin (Universidad de Chile).

Agradecemos el interés en participar de los investigadores nacionales y les invitamos a estar atentos a los próximos llamados.

Si tiene consultas o dudas, por favor contáctenos:
Departamento Científico
Instituto Antártico Chileno
Email: ciencia@inach.cl
Plaza Muñoz Gamero 1055, Punta Arenas
Fonos (61) 29 81 00 – 29 81 27
Fax (61) 29 81 49

No hay comentarios.:

Publicar un comentario