lunes, marzo 06, 2006

Torneo de ajedrez antártico en la Base Esperanza

Comunicado de Prensa
Buenos Aires, Argentina
2 de marzo 2006
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Roberto Bendini recibieron, en el Palacio Sarmiento, a los alumnos de la Escuela N° 195 de Las Breñas, provincia del Chaco, que participarán la semana próxima del Primer Torneo Antártico de Ajedrez que se realizará en la Base Esperanza de la Antártida Argentina.
La delegación chaqueña, que representa a la escuela ganadora de la primera edición del Torneo Intercolegial de Ajedrez, disputará el certamen junto a los alumnos de la Escuela N° 38 “Julio Argentino Roca", de la Base antártica Esperanza. Los chicos y sus docentes se trasladarán al continente blanco en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea en un vuelo que saldrá el próximo sábado 4, a las 15, de la Base Aérea del Palomar.
La iniciativa forma parte de las acciones puestas en marcha por el Programa de Ajedrez Educativo de la cartera educativa nacional con el objetivo de incentivar la práctica del ajedrez como medio para que los niños y los jóvenes desarrollen su inteligencia, su capacidad de resolver problemas y una mayor sociabilidad y adaptación a diferentes espacios. El torneo Intercolegial de Ajedrez se realiza anualmente en todo el país con la participación de más de 500 chicos de segundo ciclo de EGB.
Fuente: http://www.me.gov.ar/prensa/gacetilla/060302-2.htm

Para ver más información de la base Esperanza, visiten estos links:
http://www.maestrosinfronteras.com.ar/00mastrantar.html

Para comunicarse con la Base Esperanza:
Teléfono: 0810-222-0770 interno 217 (Escuela No. 38 "J. A. Roca")
(desde Argentina el costo es el de una llamada local)

1 comentario:

  1. Publicado en EL SUREÑO de Tierra del Fuego
    Los chicos, del Chaco a la Antártida. - 24 marzo 06
    RIO GRANDE.- Por éstos días, una delegación de alumnos y docentes de la Escuela Provincial Nº 195, de Las Breñas (Chaco) está visitando la Base Esperanza, en la Antártida. Allí compartieron con sus pares de la Escuela Provincial Nº 38 «Presidente Julio Argentino Roca» el inicio del ciclo lectivo, al tiempo que jugarán el «1er Torneo de Ajedrez Continente Antártico».
    Los menores chaqueños fueron seleccionados por su destacada participación en el «1er Torneo Nacional Intercolegial EGB2», disputado en noviembre de 2005 en Buenos Aires, al que también concurrieron escolares de nuestra ciudad (de la Escuela Nº 2) y de Ushuaia.
    Por su parte, el sábado proseguirán en la Escuela Nº 2 las clases de ajedrez escolar a cargo del monitor Carlos Miranda. Será de 15:00 a 17:00, para alumnos de EGB 1 a Polimodal.
    También funcionan aquí dos Escuelas de Iniciación Deportiva, dependientes de la Subsecretaría de Juventud y Deporte y fiscalizada por el Club de Ajedrez Río Grande (CARG): en la Escuela Nº 20 (Chacra IV), los lunes, miércoles y viernes; y en la sede del CARG (María Auxiliadora 661, patio interno) los martes y jueves (en ambos casos, de 18:00 a 20:00).
    Lo mismo sucede en Ushuaia, fiscalizada por el Club jaque Mate: lunes y jueves en el Gimnasio Ana Giró, miércoles en el Gimnasio del barrio 640 Viviendas, y viernes en la Escuela Provincial Nº 22 (en los tres casos, de 18:00 a 19:00 para alumnos de 8 a 11 años, y de 19:00 a 20:00 para chicos de 12 a 16).
    Y en el Museo Marítimo está la Escuela «Rolando Illa», que los viernes -de 17:00 a 19:00- también brinda clases gratuitas para niños y adolescentes, supervisadas por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.

    ResponderBorrar