martes, mayo 23, 2006

En 1979, se habrían realizado ensayos nucleares, en aguas antárticas

En 1979, se habrían realizado ensayos nucleares, en aguas antárticas
Antawa, mayo 2006

Según noticias que circulan en la red en estos días, Israel y Sudáfrica, habrían participado de un desarrollo conjunto de armas nucleares, que habría tenido su punto culminante en 1979, mediante la detonación de una bomba atómica en las aguas cercanas al continente antártico.
Detallamos a continuación las versiones de prensa que circulan estos días, mencionando las fuentes y las direcciones web, donde pueden obtener más información.
Asimismo, mencionamos algunos sitios donde se monitorea la actividad nuclear de todos los países del mundo, donde se menciona este hecho de 1979.

---------------
Israel, junto con Sudáfrica, habría realizado un ensayo sobre una plataforma oceánica al norte de la Antártida en 1979.
El informe que revela la noticia contradice las conclusiones de una comisión de investigación designada en ese momento por el presidente estadounidense Jimmy Carter, que indicó que la explosión tenía otro origen.
Fuente: Diario hoy, Argentina
http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/230061/
19 mayo 2006

-----------------
Tel Aviv, 19 may 06 (PL) Israel y la Sudáfrica del apartheid realizaron en 1979 un ensayo nuclear al norte de la Antártida, revelaron documentos desclasificados por Estados Unidos, informó hoy el diario hebreo Yediot Aharonot.
La información desmintió las aseveraciones planteadas por una comisión creada por el entonces presidente, Jimmy Carter, la cual concluyó que las explosiones tenían origen desconocido.
El 22 de septiembre de 1979 un satélite espía norteamericano detectó sobre el Océano Atlántico una misteriosa detonación de origen nuclear.
Admitió el informe, además, que ambas naciones mantenían estrecha cooperación en asuntos militares, incluidas investigaciones de carácter atómico.
Los documentos secretos fueron publicados a solicitud del Centro de Investigación sobre Seguridad Nacional de la Universidad de Georgetown, en Washington.
http://www.globalsecurity.org/wmd/world/israel/nuke-test.htm

------------
Según una cronología de las actividades de Israel relacionadas a la tecnolgía nuclear, entre 1970 y 1989, publicada por el “Center for Nonproliferation Studies at the Monterey Institute of International Studies”, se menciona lo siguiente:
1979
Acorde a un informe de Pry, Peter, Israel's Nuclear Arsenal (Boulder, Colorado: Westview, 1984), 36, se menciona que Israel y Sud Africa estarían trabajando en cooperación para fabricar armas nucleares.
22 September 1979
Satélites americanos habrían detectado la luminosidad de una supuesta explosión nuclear, según informaba Newsweek, del 5 de noviembre de 1979 en su artículo "A Flash of Light".
Fuente: NTI by the Center for Nonproliferation Studies at the Monterey Institute of International Studies (2003)
http://www.nti.org/e_research/profiles/Israel/Nuclear/3635_5222.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario