jueves, mayo 18, 2006

Perú recibe préstamo alemán para reponteciar el buque polar "Humboldt"

Publicado en http://www.rpp.com.pe/
17 mayo 06
(AFP).- Perú y Alemania suscribieron en Lima un convenio para repotenciar el buque de investigación científica "Alexander von Humboldt", que Lima envía anualmente en expedición a la Antártida.
El convenio de cooperación financiera prevé un préstamo blando alemán de dos millones de euros (unos 2,4 millones de dólares) y fue firmado por el canciller Óscar Maúrtua y el embajador de Alemania en Perú, Roland Ernest-August Kliesow.
La embarcación es importante para Perú pues transporta equipos técnicos y científicos a la Antártida, donde los peruanos tienen una estación científica desde hace dos décadas.
El buque es un símbolo de la cooperación peruano-alemana y lleva el nombre de Alexander von Humboldt, en homenaje al investigador alemán que realizó estudios en Perú y el continente americano.

2 comentarios:

  1. Lima - Perú, (ORBITA).- El Buque de Investigación Científica (BIC) “Alexander Von Humboldt”, que cada año participa en la Campaña Científica a la Antártida, podrá ser repotenciado y modernizado gracias al Convenio de Cooperación Financiera suscrito este mediodía por el Canciller Oscar Maúrtua y el Embajador de Alemania en el Perú, Roland Ernesto August Kliesow.
    Mediante este acuerdo, el Gobierno alemán, a través del Instituto de Crédito para el Desarrollo (KFW), otorgará un préstamo blando de dos millones de euros, para financiar las plantas de propulsión y de tratamiento de aguas servidas del buque, un sistema de comunicación marítimo, equipos de lavandería y cocina, central telefónica, entre otros importantes implementos para la nave.
    Cabe indicar que el BIC Humboldt es un símbolo de la cooperación peruano-alemana y tiene un gran significado para el Perú y el mundo, ya que Alexander von Humboldt fue un insigne investigador alemán que realizó valiosos estudios en nuestro país y el continente americano.
    Sin embargo, más allá del simbolismo, esta embarcación es de vital importancia para el Perú pues transporta equipos técnicos y científicos a sitios tan lejanos como la Antártida, donde el Perú tiene la Estación Científica “Machu Picchu”.
    El BIC “Humboldt” está al servicio de la causa de la paz y el progreso desde hace tres décadas, y su labor científica no beneficia sólo a nuestro país, sino también a la investigación mundial, mediante el Instituto del Mar del Perú (IMARPE).
    El Canciller Maúrtua agradeció al Embajador Kliesow por este instrumento, que es una clara expresión del entendimiento existente entre los Gobiernos del Perú y Alemania y refleja los vínculos históricos entre ambos países.
    Es importante destacar que Alemania ha aportado al Perú en los últimos años una cooperación técnica y financiera que alcanza los dos mil millones de dólares, y en recientes consultas intergubernamentales se acordó para el próximo año una cooperación superior a los cien millones de dólares.
    Cabe señalar que la ceremonia contó con la presencia del Ministro de la Producción, David Lemor; del Presidente del IMARPE, Contralmirante (r) Hugo Arévalo; y del Director del Instituto Antártico Peruano, Embajador Hugo de Zela.

    ResponderBorrar
  2. Hola,

    ¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3% ?, Mark Steven Préstamo Firma ofrecen préstamos a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 5.000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,

    * Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Préstamo de Combinación
    * Préstamo de Consolidación y muchos más:

    Si usted está interesado consigue de nuevo a nosotros en la recepción de este correo electrónico habilita a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: markstevenloanfirm123@hotmail.com

    Cordial Saludo,
    Sr. Mark Steven,
    Consultor C.E.O / General.
    FIRMA Mark Steven PRÉSTAMO.
    markstevenloanfirm123@hotmail.com

    ResponderBorrar