lunes, mayo 15, 2006

Prof. Jorn Thiede, Presidente del SCAR visitó bases antárticas de KGI

INSTITUTO ANTÁRTICO URUGUAYO
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
COMUNICADO Nº 807/RRPPIAU/06.-
Montevideo, 12 de mayo de 2006
Sres. Comunicadores
Oficinas de Prensa y Relaciones Públicas:
Por este medio, llevamos a su conocimiento que:
En la última misión a la Base Científica Antártica Artigas (Abril/2006), como un hecho sin precedentes para nuestra Base Científica Antártica Artigas, contamos con la presencia del Sr. Presidente del Comité Científico de Investigaciones Antárticas, SCAR (máxima entidad internacional Científica que trata los temas antárticos) Sr. Prof. Jorn Thiede.
En el programa se incluyó una exposición por parte Investigadores uruguayos del Programa Científico Antártico Nacional y la concurrencia a otras bases de la isla Rey Jorge (Chilena, China y Rusa) acompañando a la misma otras autoridades Antáricas, entre ellos, el Director del Instituto Antártico Argentino, Dr. Mariano Memolli.
Finalmente, y previas coordinaciones del Instituto Antártico con sus pares de Alemania, las autoridades mencionadas e investigadores uruguayos visitaron el buque de investigación antártica alemán perteneciente al "Alfred Wegener Institute for Polar and Marine Research", ocasión aprovechada para encaminar acuerdos de cooperación científica sobre temas antárticos entre ambos países, que se iniciarán con intercambio de técnicos e investigadores.

Por mas detalles sobre este tema, contactar al Lic. Juan Abdala, Dtor. Adjunto de la Dirección de Coordinación Científica del IAU: cientifica@iau.gub.uy

Departamento de RRPP del IAU.-
rrpp@iau.gub.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario