viernes, junio 02, 2006

Sud Africa estudia la posibilidad de instalar un Centro de Operaciones Antárticas en Ciudad del Cabo

Antawa- junio 2006
Según informara a varios medios de prensa, el Dr. Tshepo Seekoe, Director de Ciencia y Tecnología de Sud Africa, en este mes su país ha tomado la decisión de realizar un estudio de prefactibilidad para encarar la construcción de las instalaciones necesarias como para establecer un centro de operaciones antárticas en las inmediaciones del puerto de Ciudad del Cabo con la finalidad de convertir a esa ciudad en un portal a la Antártida.
El estudio podría extenderse por al menos 6 meses, y se estima que para diciembre de este año 2006, se puedan sacar las primeras conclusiones.
El puerto de Ciudad del Cabo, ha sido tradicionalmente el proveedor de servicios a las expediciones que operaron en esas latitudes del mundo, y ahora aspira a convertirse en Portal a la Antártida, centralizando la actividad de los operadores que actúan en la región.
La costa antártica más cercana, en la Tierra de la Reina Maud, dista unos 4.000 kilómetros del sur de Africa, y varios países tienen bases establecidas en esta región polar: Sudáfrica, Reino Unido, Rusia, India, Noruega, Suecia, Finlandia, Japón y Alemania.
Esta denominación “Portal a la Antártida”, también la ostentan las ciudades de
Hobart en Australia, Christchurch en Nueva Zelanda, Punta Arenas en Chile, Ushuaia en Argentina, y Montevideo, en Uruguay.
Ver mapa con la ubicación de las principales bases antárticas en: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Antarctica.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario