viernes, julio 14, 2006

Noticias de las reuniones del SCAR y COMNAP que se están realizando en Hobart

EFE - 13 julio 2006
Publicado en http://www.unionradio.com.ve/

Un equipo de investigadores australianos anunció que creará energía a base de hidrógeno en la Antártida para evitar que el uso de carburantes fósiles degrade el medio ambiente en ese continente.
El anuncio se dio a conocer durante la reunión organizada en Hobart, capital de Tasmania, por el Comité Científico de Investigación en la Antártida (SCAR) y el Consejo de Gestores de Programas Nacionales de la Antartida (COMNAP), en la que participan unos 850 delegados de todo el mundo.
El proyecto para utilizar hidrógeno se desarrollará en la base de Mawson y será llevado a cabo por la División Australiana de la Antártida, dijo el ingeniero Peter Magill en un comunicado de prensa.
Mawson está situada en la región más occidental del continente, la zona que se considera más vulnerable a los efectos del cambio climático.
La jornada de hoy estuvo dedicada a los carburantes fósiles, y la de la víspera se concentró en la desaparición del hielo de la Antártida como consecuencia del cambio climático.
El profesor Robert Dunbar, de la universidad estadounidense de Stanford, señaló que el incremento de los niveles de dióxido de carbono se duplicarán de tal manera en los próximos cien o 250 años que posibilitarán que los árboles crezcan en el continente blanco.
Así, estimó el científico, el paisaje actual de la Antártida desaparecerá y será similar al que cubría el continente hace unos 40 millones de años.
La Conferencia SCAR XXIX/COMNAP XVIII se celebra en Hobart desde el pasado 9 de julio y concluirá el próximo día 19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario