martes, agosto 08, 2006

Documental sobre la vida submarina antártica, se exhibe en TV 2, de España

Publicado en http://www.colpisa.com/
Madrid, 6 ago 06. (COLPISA).
La 2 repone el premiado documental ‘Antártida, la vida en el límite’, trabajo que aborda el proyecto ‘Benhart’ en el que un grupo de biólogos marinos realizan un estudio de su fauna marina. Galardonado con el Premio Documental en la 5ª Muestra Internacional de Cine y Vídeo submarino de la Palma y también en la Bienal
Internacional de Cine Científico.
Rodado en la Antártida durante las tres últimas campañas del Hespérides, buque insignia de la investigación antártica española, el documental que emite la 2 , a las 15,45 horas, muestra a un grupo de biólogos marinos que se desplazó a la Península Antártica para desarrollar un estudio sobre su fauna marina. También narra la aventura y el riesgo que supone viajar al continente helado.
Durante el verano austral de los años 1994 y 1995, un equipo de biólogos marinos inició una de las aventuras científicas más apasionantes. Los resultados permitieron conocer un lugar inexplorado y especies nuevas para la ciencia. En el año 2003 el equipo decidió retomar su exploración hacia el sur, hasta el mar helado de Bellingahusen.
A bordo del buque oceanográfico Hespérides, a treinta grados bajo cero, con robots submarinos, bucearon bajo el hielo, para estudiar los fondos marinos a más de 1.000 metros de profundidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario