lunes, octubre 30, 2006

Ejecutivos chinos visitan la Antártida

Un grupo de 24 turistas chinos, en su mayoría ejecutivos y hombres de negocios, partirá hacia el Polo Sur el próximo 7 de febrero, en una expedición de 21 días a la Península Antártica, destino tradicionalmente reservado a científicos, informó hoy la agencia estatal Xinhua.
El viaje costara más de 10.000 dólares, por lo que se convierte en la oferta más cara de la agencia que lo organiza, con sede en Cantón.
Según los organizadores, el equipo comenzará su viaje en Cantón, y cruzara medio globo para alcanzar Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
Desde allí, subirán a bordo de un barco que los trasladará a través del Paso de Drake hasta las Islas Shetland del Sur -donde entrarán en contacto con pingüinos, elefantes marinos y osos polares, entre otras especies- y de allí marcharán hacia la Península Antártica, donde llegarán finalmente el 18 de febrero.
La expedición de 24 miembros contará con un seguro contratado de aproximadamente 250.000 dólares, y tendrá que superar unas pruebas físicas obligatorias antes del viaje.
Otras iniciativas turísticas chinas al Polo Sur habían fracasado, en Shangai por falta de solicitudes y en Pekín porque el grupo no obtuvo el permiso para viajar a Argentina, país que a partir de 2007 se convertirá en un nuevo destino aprobado para los grupos de turistas chinos.
Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario