martes, octubre 03, 2006

larvas y proteínas anti-estrés

Publicado en: http://ar.news.yahoo.com/061002/14/uni1.html
2 oct 06
(Periodismo.com) - Científicos estadounidenses y británicos descubrieron cómo las larvas que habitan la Antártida pueden subsistir en un ambiente tan desfavorable, considerado uno de los climas más hóstiles del mundo.
El informe publicado en la revista "Procedings", perteneciente a la Academia de Ciencias de los EE.UU., afirma que la larvas de "midge" producen en forma ininterrumpida una proteína que minimiza el estrés producido por el entorno. Esta proteína ayuda a estos organismos a combatir contra los agentes externos, incluiso los cambios en la temperatura del agua, oxígeno y niveles de acidez.
David Denlinger, lider de la investigación y profesor de Entomología de la Universidad Estatal de Ohio, EE.UU., explicó que "la producción de proteínas contra el estrés usualmente detiene, pero en estos casos, las larvas van felices a su aventura de alimentarse y crecer mientras producen sus proteínas anti-estrés".
El midge antártido es un Díptero (un insecto perteneciente a la familia de los mosquitos) y si bien es poco más grande que un grano de arroz, es el animal terrestre más grande que se vagan libremente en el desierto continente. Junto a Denlinger, trabajaron científicos de las universidades de Liverpool, Inglaterra, y Miami, EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario